“Ni un paso atrás”: nuevo 8M en Mar Chiquita, Villa Gesell, La Costa y Pinamar

En el marco de una nueva conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora y de la octava huelga transfeminista, mujeres y disidencias salen a la calle en este 8M. Este año la consigna es “Ni un paso atrás”.

Como en todo el país y en el mundo, en Mar Chiquita, La Costa, Pinamar y Villa Gesell se llevarán a cabo movilizaciones, actos y muestras artísticas. Se busca así visibilizar la grave problemática que padecen las mujeres, como también travestis y personas trans.



Mar Chiquita

Este 8 de marzo Mar Chiquita tendrá diversas propuestas y actividades para finalizar con una movilización en Santa Clara del Mar. La concentración tendrá lugar a partir de las 17 horas en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

En el distrito, el lema de este 8M indica: “Todes unides marchamos. Ni un paso atrás, ni un derecho menos”. Así, vecinas y vecinos realizarán intervenciones y participarán de una movilización por las calles de la ciudad que culminará en el anfiteatro del parque municipal.

 

Despidos en el INCAA y denuncias por la decisión de desfinanciar festivales

 

La Costa

La movilización en conmemoración del 8M en La Costa se realizará este 2024 en Mar de Ajó. Bajo la consigna “Ni un paso atrás. Acelerar la igualdad” la concentración será a las 16 horas en Av. Libertador y Tucumán.

La movilización comenzará a las 16.30 por la mencionada avenida y hasta el monumento a San Martín. En el lugar se desarrollará el acto donde se dará lectura al documento redactado por las diferentes organizaciones. También se leerán producciones escritas sobre la temática y habrá música en vivo.

 

8M

 

Villa Gesell

Por otra parte, la marcha en Villa Gesell por el Día Internacional de la Mujer se llevará a cabo a las 18 horas, con punto de encuentro en la plaza Primera Junta. 

“Porque vienen por nuestros derechos, por nuestra libertad, las plazas y las calles son nuestras y allí nos van a encontrar unidas, en un abrazo de hermanas”, señalaron desde la organización.

Además, la secretaría de Políticas de Género y Juventudes municipal invita a participar de una jornada de reflexión en el Punto Violeta (avenida Buenos Aires y avenida 4) a partir de las 15:30.

Pinamar

Pinamar también se suma a la conmemoración del 8M con una movilización convocada en Bunge y Marco Polo desde las 17 horas.

La convocatoria será en reclamo del incumplimiento alimentario y “contra un gobierno de Estado hambreante”. Además de la marcha, como el año pasado, se repetirán los tendederos de deudores alimentarios.


Lo más visto