Wischnivetzky: “Decidimos no suspender ninguna fiesta popular y fue un acierto”

“Tomamos la decisión política de no suspender ninguna fiesta popular en Mar Chiquita y fue un acierto total”. Así lo señaló el intendente Walter Wischnivetzky, al trazar un balance tras concluir la temporada 2024 de fiestas populares en el distrito. 

En este marco, el jefe comunal resaltó “el gran trabajo de la secretaría de Cultura y Educación”. Especialmente para que “las fiestas libres y gratuitas sean posibles”.


Al respecto, Wischnivetzky enfatizó en la firme decisión política “de no suspender ninguna festividad popular”. Esto fue algo que, dado el contexto económico, sucedió en muchos distritos que no pudieron sostener sus fiestas populares.

Las fiestas de Mar Chiquita

De esta manera, Mar Chiquita vivió durante la temporada de verano 2023/2024 sus diferentes festividades.

 

Más de 50 mil personas pasaron por la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar

 

Se desarrolló así Fiesta Provincial de la Avicultura en General Pirán y la Fiesta Provincial del Cordero Costero en Mar de Cobo. Luego llegó la Fiesta Regional de la Empanada Costera en Santa Elena y la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar. Todas se llevaron a cabo con entrada libre y gratuita. 

Además, con la organización de la comisión y el apoyo del municipio, se desarrolló en Coronel Vidal la Fiesta Nacional del Potrillo. En este caso, hubo tres jornadas de ingreso gratuito y el resto, con abono.

 

fiesta popular

La Fiesta del Costillar, una de las festividades populares de Mar Chiquita (Fotos Pablo Stamato).

 

“Con el gran trabajo de la secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Germán Montes y un gran equipo; las delegaciones municipales y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, las fiestas fueron posibles y miles de personas disfrutaron de las propuestas en las diversas localidades”, insistió el jefe comunal.

En tanto, Wischnivetzky destacó que “la fiesta, el esparcimiento y la cultura es algo necesario para la comunidad”. 

“A pesar de la situación económica que es compleja y el panorama nacional, no se suspendió ninguna fiesta popular del partido de Mar Chiquita. Las celebraciones tienen una relevancia cultural, productiva y económica y decidimos acompañar esto con mucho esfuerzo, austeridad, trabajo y voluntad”, concluyó.


Lo más visto