Marcha atrás: ordenan la suspensión del aumento recibido por los legisladores

Luego de que Martín Menem y Victoria Villarruel, los referentes de La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación, avalaran una suba de las dietas para los legisladores del 30%; el presidente Javier Milei ordenó la suspensión del aumento.

Así lo confirmó el propio Menem, presidente del Senado, quien anunció que el oficialismo enviará un proyecto de ley para retrotraer la medida.


Los legisladores ya recibieron un aumento de más de $400.000

La novedad de la suba en el sueldo de diputados y senadores se conoció días atrás y generó muchas críticas en medio de un contexto de crisis social y económica cada vez más complejo.

En la cámara alta, con la suba los diputados pasaron de cobrar $1.567.000 en enero a $ 1.984.000 en febrero.

 

Despidos en el INCAA y denuncias por la decisión de desfinanciar festivales

 

Al dar a conocer la marcha atrás de la medida, Menem publicó un posteo en su cuenta de la red social X en el que responsabilizó a las gestiones anteriores por el aumento: “Por orden del presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para retrotraer el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011”, escribió el legislador de LLA.

En ese mismo mensaje Menem agregó: “Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis”.

 

 

En declaraciones a la prensa este jueves en la noche, Milei se sumó al rechazo del aumento oficializado por su partido: “Que no me vengan con que no les alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor con muchísimo menos plata”, expresó el mandatario.

“Dada la situación del país yo le dije a Martín que saque esa cláusula y que básicamente avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos frente a la sociedad”, dijo el presidente.




Lo más visto