Diputados y senadores nacionales tuvieron un 30% de aumento

Mientras el gobierno nacional despide trabajadores estatales, cierra organismos y recorta fondos a las provincias, los diputados y senadores consiguieron un aumento del 30% en su dieta.

Así lo establecieron los presidentes de las respectivas cámaras, los oficialistas Martín Menem y Victoria Villarruel.


La dieta de los diputados y senadores argentinos

Según reveló el sitio Cenital, desde La Libertad Avanza (LLA) fijaron un aumento salarial del 16% a partir del 1° de enero y 12% desde el 1° de febrero. Esto dio como resultado un acumulado de alrededor del 30%.

En consecuencia los diputados y senadores pasaron de un salario neto de poco más de $1.560.000 en enero, a una dieta de $1.984.000 con el aumento de febrero.

 

Despidos en el INCAA y denuncias por la decisión de desfinanciar festivales

 

“En virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas cámaras”, agrega el documento firmado por los funcionarios de La Libertad Avanza (LLA).

La novedad se conoce en el marco de numerosos reclamos paritarios sucedidos en las últimas semanas con medidas de fuerza en diversos sectores; entre docentes, aeronáuticos, trabajadores de la sanidad, transporte y hasta de los ferroviarios.

 

 

La familia en el Congreso de la Nación

Por otra parte, recientemente se confirmó que el titular de Diputados, Martín Menen, contrató a su sobrino como director general de la secretaría privada de la presidencia de la Cámara.

Se trata de Federico Sharif Menen, de 23 años, quien tendrá una remuneración mensual de unos 2 millones de pesos.

 

 

Cabe recordar que en febrero se designó a Eduardo ‘Lule’ Menem como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Karina Milei.

Se trata del sobrino del ex presidente Carlos y primo de Martín.


Lo más visto