Ahorro del 63% en Dolores: reducen los gastos en la Fiesta de la Guitarra

Pasó una nueva Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores, la edición número 30, y desde la organización municipal a cargo del nuevo intendente del distrito Juan Pablo García valoraron el gran ahorro de gastos alcanzado en comparación a la festividad desarrollada en 2023.

Según describieron desde la municipalidad de Dolores, se logró en este 2024 una reducción de la inversión del 63% respecto al año anterior.


La novedad se conoce luego de que desde el gobierno de García también destacaran otra gran reducción de gastos alcanzada durante el Carnaval del Sol celebrado en febrero pasado.

Desde la comuna aclararon que el ahorro durante la reciente Fiesta Nacional de la Guitarra se calculó por inflación con los valores que la gestión saliente de Camilo Etchevarren declaró sobre lo hecho en 2023.

En total, en la edición 2024 de la FNG se gastaron 257 millones de pesos, mientras que en la anterior fiesta el gasto resultó de 600 millones de pesos.

 

Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores 2024

12 concertistas de guitarra se presentaron en Dolores en homenaje a la memoria de Abel Fleury.

 

La palabra de García sobre el ahorro logrado en Dolores

Al momento de realizar un balance sobre la inversión realizada desde el Estado municipal García valoró: “Demostramos que se puede hacer un evento de esta magnitud de otra manera, sin despilfarrar los recursos públicos ni hacer contrataciones innecesarias”.

En esa línea el jefe comunal agregó: “Cuidamos el dinero de los dolorenses porque entendemos el contexto difícil que vivimos y que hoy las prioridades son otras”, reconoció.

García destacó además la decisión de su gobierno de darle continuidad a los eventos populares durante el verano, algo que también resultó un éxito, por ejemplo, en Mar Chiquita: “A pesar de la situación económica, la fiesta se hizo y fue un éxito”, celebró el intendente dolorense.

“La técnica y el sonido, el escenario, las pantallas, la transmisión en vivo y la televisación estuvieron a cargo de profesionales de calidad y todo se hizo al nivel de festivales como Jesús María. Trabajamos con austeridad pero con creatividad y profesionalismo”, argumentó el titular del Ejecutivo local.

 

Fiesta de la Guitarra 2024: 50 artistas y 30 mil espectadores pasaron por Dolores

 

Los números de la 30° Fiesta Nacional de la Guitarra

Más allá del ahorro, la Fiesta de la Guitarra de este 2024 se destacó por contar con 50 artistas en escena, más de 30 mil personas que concurrieron a ver los recitales y una gran cantidad de público durante el desfile y la jineteada, según algunos testigos, una convocatoria no vista desde hace varios años.

  1. 50 artistas en escena y más de 30 mil personas en ocho noches.
  2. 12 concertistas de guitarra en homenaje a la memoria de Abel Fleury.
  3. 600 metros de feria de artesanos, emprendedores, gastronómicos y entretenimiento en el paseo de la guitarra.
  4. Un inolvidable desfile con más de 500 jinetes.
  5. Jineteada histórica en el Fortín Dolores, la mayor convocatoria de los últimos años.

 

 

El éxito se trasladó al parque termal

En el marco del segundo fin de semana de la fiesta visitaron el parque termal de Dolores más de mil setecientas personas de distintos lugares de la provincia.

Además de los dolorenses que se acercaron a disfrutar las cinco piscinas existentes en el predio, llegaron personas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Ensenada, Berisso, Tandil, Quilmes, Mar del Plata, Merlo, Moreno, Morón, San Justo, Ezeiza, José C. Paz, San Miguel, Moreno e Ituzaingó.


Lo más visto