Centro universitario de La Costa: así avanza el proyecto de obra

El intendente Juan de Jesús recibió a autoridades de la Universidad Nacional de Buenos Aires y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de esa institución para avanzar junto al equipo de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la municipalidad de La Costa en la readecuación del proyecto de obra del centro universitario ubicado en la localidad de Santa Teresita.

La reforma del espacio apunta respetar las exigencias y normativas edilicias que presenta la UBA.


La creación del centro universitario se impulsó desde la gestión municipal anterior, al mando del intendente Cristian Cardozo y con apoyo de la gobernación bonaerense.

El futuro espacio para la formación superior se encuentra en la calle 36 y 3 de la localidad de Santa Teresita.

 

Así se pone en valor el futuro centro universitario de La Costa

 

Lo que viene en el centro universitario de La Costa

En primer lugar, de acuerdo a lo anunciado desde la comuna costera, la primera fase de la obra se finalizará para el próximo ciclo lectivo.

“Desde fines del 2023 se estableció un contacto a fin de ordenar una adecuación en todas las normativas y poner en régimen el centro universitario de la UBA en Santa Teresita”, explicó el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Daniel Prades.

 

Daniel Prades La Costa

Daniel Prades, secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de La Costa.

 

Respecto a la reunión, el funcionario detalló: “En este caso, se trató de una asistencia técnica juntamente a integrantes del equipo de la secretaría para adecuar el centro universitario a las nuevas exigencias académicas, así surgieron las indicaciones necesarias para llevar a cabo la reforma integral del mismo”.

Después de eso Predes agregó se la obra significa “un gran esfuerzo municipal” y que se desarrollará durante el año ejecutándose en dos etapas.

 

Centro universitario La Costa

El plano del futuro centro universitario que tendrá el partido de La Costa.

 

Además en el encuentro también se dialogó junto a autoridades de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA sobre las pautas fundamentales para la firma próxima de un convenio que permita que se desarrollen proyectos y trabajos conjuntos enmarcados en la formación de las materias de la carrera de arquitectura.

La obra forma parte del impulso que se busca dar desde la gestión local al desarrollo de la educación de nivel superior en el partido.




Lo más visto