Buscan replicar en Mar Chiquita exitosas políticas de desarrollo industrial

El intendente del partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, viajó al distrito bonaerense de Moreno, donde la jefa comunal, Mariel Fernández, lo recibió para compartir una productiva jornada de trabajo con el foco puesto en el desarrollo industrial.

Durante la visita al municipio situado en la zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires, Wischnivetzky recorrió diversas zonas industriales.


Wischnivetzky de visita por Moreno

En primer lugar la agenda del intendente de Mar Chiquita comenzó con una visita y reunión de trabajo con Fernández en el palacio comunal.

Después de eso Wischnivetzky inició la recorrida por el corredor industrial La Reja; pasó por el parque industrial municipal PIM 2 y recorrió las empresas Cooper de la industria de equipamiento gastronómico e Idero, del rubro de la construcción del material de acero.

Además los intendentes visitaron el denominado centro de convenios municipal, ubicado dentro de uno de los 10 parques industriales con los que cuenta el distrito de Moreno.

 

Wischnivetzky a su paso por uno de los parques industriales del partido bonaerense de Moreno.

 

“Resultó un positivo intercambio de experiencias y herramientas de gestión”, aseguró el jefe comunal marchiquitense sobre su paso por Moreno.

“Gracias a Mariel Fernández y su equipo hemos tenido una productiva jornada de trabajo entre Moreno y Mar Chiquita”, agregó Wischnivetzky en ese sentido.

 

Mar Chiquita

 

Replicar en Mar Chiquita el desarrollo industrial

El partido de Moreno cuenta con un instituto municipal de desarrollo económico local, un espacio que tiene la misma lógica que Adelmar, la agencia de desarrollo local de Mar Chiquita creada por ordenanza del Concejo Deliberante.

“En Mar Chiquita, la producción y el trabajo son prioridad y ejes de nuestra gestión. Vamos a seguir trabajando en este sentido porque es fundamental para impulsar el crecimiento y desarrollo del distrito. Visitar Moreno, un municipio ejemplar en dichas cuestiones, contribuyó en la suma de experiencias y herramientas, que serán aplicadas en nuestra gestión y en los dos sectores industriales planificados de Coronel Vidal y Santa Clara del Mar y en otros parques industriales a crear”, expresó Wischnivetzky.

 

Se radica una nueva empresa del sector agroindustrial en Mar Chiquita

 

Sala de maternidad en Santa Clara del Mar

En el marco de la agenda, Wischnivetzky mantuvo también un encuentro con Naiara Gaspes, jefa de gabinete del secretario de Obras Públicas de la provincia, Carlos Rodríguez, en el marco de nuevas gestiones por diversas obras en Mar Chiquita y la continuidad de la sala de maternidad en Santa Clara del Mar, una inversión que registró avances hasta 2022.

De la gira por Moreno participaron también el secretario de Producción y Trabajo de Mar Chiquita, Sergio García; y el representante de Adelmar, Daniel Adrogué.




Lo más visto