Avanza la sala de maternidad en Santa Clara del Mar: “Es una obra fundamental”

La construcción de la sala de maternidad en Santa Clara del Mar avanza a buen ritmo. El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y la secretaria de Salud, Edith Chifflet, recorrieron la obra.

Cabe recordar que los trabajos se realizan en un terreno lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud y que el espacio será el primero de estas características en la costa marchiquitense. 




En este sentido, la titular de Salud recalcó que “la sala de maternidad es una obra fundamental para la identidad de nuestras localidades costeras”.

De la visita participaron también el secretario general de la municipalidad, Walter Wischnivetky; el delegado Antonio Contardo; y la directora de los CAPS de la costa, Andrea Lezcano

Las autoridades recorrieron las instalaciones de la maternidad donde se efectúan tareas en cielorrasos; aberturas; instalaciones eléctricas; pisos y colocación de cerámicos; y divisiones de salas.

 

 

Al respecto, Chifflet destacó la importancia de la construcción de la maternidad para los habitantes de la costa del distrito, ya que es la primera.

Los trabajos avanzan a buen ritmo “con el apoyo del ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis”, según remarcó la funcionaria. 

 

maternidad Santa Clara

Funcionarios municipales recorrieron la obra de la sala de maternidad en Santa Clara del Mar.

 

Nacer en la costa

“Como hablamos con el intendente Paredi, es trascendental por la pertenencia; que las próximas generaciones de la costa nazcan en la costa”, insistió Chifflet.

Por otra parte, la secretaria de Salud de Mar Chiquita analizó la situación de las madres que todavía tienen que trasladarse a los sanatorios y hospitales de Mar del Plata para el parto. “Esto ya no sucederá con esta flamante sala de maternidad”, concluyó.

 

Así se veía meses atrás la obra en la futura sala de maternidad de Santa Clara del Mar.

 

Además de recorrer esta obra, los funcionarios visitaron la sala donde se emplaza el nuevo laboratorio dentro del CAPS de Santa Clara del Mar.

Se trata de una obra llevada adelante con recursos del SAMO a través del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.


Lo más visto