“Vouchers educativos para la clase media”: así es el subsidio en colegios privados

El ministerio de Capital Humano lanzó los “Vouchers Educativos para la clase media” para subsidiar a familias que envíen a sus hijos a escuelas privadas. Se trata de un programa de asistencia ante la crisis económica bajo la gestión del presidente Javier Milei.

El subsidio para alumnos de colegios privados se aplicará tanto en los niveles inicial y primario como en el secundario. Así, la subvención será del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.


De esta forma, las familias que apliquen recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas. Esto en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Según datos provisorios de la secretaría de Educación, el universo podría alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país. Los padres deben tener un ingreso familiar menor a siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

 

Salarios en Argentina registran una caída histórica desde la asunción de Milei

 

Actualmente este concepto es de $202.800, con lo cual alcanzará a familias con ingresos de hasta $1.419.600 mensuales.

Aquellos que quieran acceder a los “Vouchers Educativos para la clase media”, tal como los definió el Gobierno nacional, deberán completar un formulario. El mismo estará disponible en el sitio www.argentina.gob.ar, entre el 3 y el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

 




Lo más visto