Abrió la inscripción a la XXIII convocatoria de Jóvenes y Memoria

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) lanzó la nueva convocatoria e inscripción al programa Jóvenes y Memoria. Está dirigida a escuelas secundarias y organizaciones sociales, políticas y culturales de la provincia de Buenos Aires

Este programa, que lleva 22 años realizándose de manera ininterrumpida, propone que los equipos trabajen durante todo el año en una investigación centrada en derechos humanos. El objetivo es “recuperar las memorias del pasado reciente y reflexionar sobre los desafíos y deudas de la democracia”.


“Las investigaciones elaboradas conforman la agenda política de los y las jóvenes, reflejan sus preocupaciones y deseos”, señalaron desde la CPM. Esto en un contexto “marcado por una profunda crisis socioeconómica y discursos que respaldan un achicamiento del Estado en detrimento de su rol de protección y promoción de derechos”. 

La inscripción para participar en la  XXIII convocatoria de Jóvenes y Memoria estará abierta hasta el 15 de abril. Se realiza a través del siguiente enlace www.comisionporlamemoria.org/jovenesymemoria/ 

 

Día de la Memoria: actos y marchas en la región este 24 de marzo

 

Sobre el programa

La iniciativa de la CPM contó con la participación de más de 220.000 jóvenes y 26.000 docentes desde su inicio en 2002. Propone que los grupos realicen investigaciones ancladas en la realidad local, abordando temas y problemas de sus propias comunidades, barrios o escuelas.

La convocatoria de este año también invita a compartir sus ideas y propuestas en las redes sociales de la CPM y Jóvenes y Memoria para contribuir a la construcción del lema de la convocatoria.

Jóvenes y Memoria es un referente nacional en políticas públicas de educación y derechos humanos. Su continuidad es posible gracias a la labor de la CPM y de miles de jóvenes y educadores que renuevan cada año su compromiso con este programa.

 




Lo más visto