Todas las propuestas en Mar Chiquita para este fin de semana extra largo

Durante este fin de semana extra largo en Mar Chiquita habrá una serie de propuestas para disfrutar con toda la familia en sus distintas localidades costeras, desde una fiesta popular, a opciones de circuitos turísticos y espectáculos musicales de acceso libre.

Además, la avenida Acapulco de Santa Clara del Mar se convertirá en una peatonal artística con presentaciones gratuitas y al aire libre.


Fiesta del Chocolate y el Alfajor en Mar de Cobo

En primer lugar, una de las actividades destacadas para este fin de semana extra largo es la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor a celebrarse los días 28, 29 y 30 de marzo, a partir de las 15 horas, en la plaza Manuel Belgrano de Mar de Cobo. 

Allí se podrán encontrar diversos productores locales que presentarán diferentes elaboraciones en base al chocolate.

 

Mar de Cobo recibe la primera Fiesta del Chocolate y el Alfajor del 2024

 

En Santa Clara del Mar

En Santa Clara del Mar, del jueves 28 al martes 2 de abril, a partir de las 17 horas estará abierto el paseo de los artesanos en la rotonda del Viejo Contrabandista. Horas después, desde las 20 horas, se podrá recorrer el paseo de emprendedores en la peatonal. En forma simultánea se realizarán espectáculos al aire libre.

La propuesta es una continuidad de la iniciativa de la secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Germán Montes, de trabajar durante todo el año con los artistas locales. Se busca así ponderar la presencia de los mismos en las actividades culturales del distrito. 

 

Mar Chiquita

 

Cronograma en la peatonal santaclarense

Con la consigna de reconocer y potenciar el acervo e identidad artística y cultural marchiquitense “Peatonal Santa Clara del Mar” llega en este fin de semana largo a ofrecer espectáculos de gran prestigio.

El cronograma incluye a KASH, Be García y OQKG band para el jueves 28 y a Miguel, cantor popular; Mircorök y  Rosa y Cristian el viernes 29. El sábado se presentará Dúo Santa Clara; Walter una más y ADN. El domingo, en tanto, llegan Cuento con Vos; El Gran Gaspi; Verty Bracamonte; Damian Villaba y Alan Hesse.

 

 

Circuitos guiados en la costa de Mar Chiquita

Por otra parte hay circuitos turísticos guiados y gratuitos en las localidades costeras. El Sendero de la Albufera se realizará el sábado 30 a las 9 horas desde el CAV de Balneario Parque Mar Chiquita. 

Asimismo, el Sendero Bosque, Arroyo y Mar se llevará a cabo el viernes 29 y el martes 2 a las 10 horas. Su punto de encuentro es Golfo San Jorge y La Fragata en La Caleta.

El recorrido a la Escuela Sustentable ubicada en avenida de las Letras y Constancio Vigil, en Balneario Parque Mar Chiquita, se realizará el sábado 30 a las 11:30 horas.

 

Escuela Sustentable Mar Chiquita

La escuela sustentable, uno de los circuitos guiados para recorrer en Mar Chiquita. (Foto Ricardo Stinco)

 

Mar Chiquita: “El mejor destino”

Respecto de las propuestas para este fin de semana extra largo, el intendente Walter Wischnivetzky remarcó que “Mar Chiquita siempre es el mejor destino”. 

“Este fin de semana largo, los esperamos con diversas propuestas con entrada libre y gratuita para disfrutar en familia. Espectáculos culturales, circuitos turísticos guiados, paseo de emprendedores y de artesanos y muchas actividades más para vivir un fin de semana único”, recalcó.


Lo más visto