Un mural en mosaico de don Carlos adorna el ingreso a Villa Gesell

Luego de tres meses de intenso trabajo, se concluyó el mural que homenajea a don Carlos, el fundador de Villa Gesell, en el acceso norte. Es obra de la artista Melisa Sonneborn.

El mural tiene 36 metros cuadrados y se realizó con la técnica de mosaico. La artista, oriunda de Villa Gesell, trabajó junto a un equipo en el ingreso a la ciudad.


“Este mural representa una verdadera hazaña artística”, remarcaron desde el municipio. En esta línea, precisaron que se completó “en tan solo tres intensos meses de trabajo”. 

Durante este tiempo, la artista junto a su equipo “enfrentó diversos climas y desafíos”, agregaron.

 

Recrean imágenes de don Carlos Gesell con inteligencia artificial

 

Para realizar este mural de don Carlos situado en el acceso norte de Villa Gesell se utilizaron cerámicos, azulejos y vidrio cortados a mano.

La idea fue crear una impresionante obra que ahora adorna el portal principal de ingreso a la localidad.

 

mural don Carlos

La obra es de la artista Melisa Sonneborn.

Fotos Ricardo Stinco.

mural don Carlos

El mural de don Carlos Gesell adorna el acceso norte (Fotos Ricardo Stinco).

 

La temática del mural es un amanecer en las hermosas playas geselinas, con la figura de don Carlos Gesell observando el horizonte.

“Esta obra no solo embellece el nuevo acceso norte de nuestra ciudad, sino que también rinde un sentido homenaje al fundador de Villa Gesell”, recalcaron desde la comuna.

 

Se inauguró en Villa Gesell la obra de arte de los 42 escalones en mosaico

 

Sobre Melisa Sonneborn

Además de liderar la reciente obra sobre don Carlos, Melisa Sonneborn se ha destacado en el último tiempo por ser parte de otra grandilocuente producción artística vinculada a Los 42 escalones en mosaico, una creación inaugurada el verano pasado tras mucho tiempo de dedicación.

Desde el gobierno conducido por Barrera subrayaron la calidad de la nueva obra en la que participó Sonneborn al considerar que la misma muestra “identidad, la belleza de nuestros paisajes y el talento de nuestros artistas a todos aquellos que llegan a nuestra comunidad”.




Lo más visto