Hebe Uhart: convocan a concurso de novelas con un premio de $1.500.000

La editorial pública estatal Ediciones Bonaerenses lanzó la convocatoria a participar del concurso de novelas Hebe Uhart vía el cuál se otorgará un premio de $ 1.500.000 más la posibilidad de publicar la obra.

Aquellos interesados en participar tienen tiempo de mandar su creación hasta el 24 de mayo. Las novelas deben ser originales e inéditas y la temática es libre.




Concurso de novelas con premio en efectivo y publicación de obra

El concurso Hebe Uhart de novelas se pensó para promover la creatividad artística, impulsar la escritura, fomentar la producción de novelas, reconocer y darle una visibilidad mayor a las nuevas narrativas dentro del catálogo del sello editorial público y estatal.

Podrán participar del concurso todas las personas humanas, mayores de 18 años, que cumplan con diveros requisitos.

  1. Haber nacido en la provincia de Buenos Aires
  2. Haber residido en la misma por el lapso de dos años
  3. Ser residentes al momento del envío de la obra

Los participantes deberán acreditar, mediante documentación de respaldo, que cumplen con alguna de las condiciones anteriormente indicadas. Asimismo, con carácter de declaración jurada, dejarán constancia sobre la aceptación y el cumplimiento de los requisitos para participar del premio.

El jurado estará compuesto por tres destacadas figuras del ámbito literario y su fallo se hará público durante el mes de agosto.

Las personas interesadas pueden consultar las bases y condiciones y el instructivo para la inscripción.

 

Tres novelas distinguidas para leer y recomendar

 

Los ganadores del premio Hebe Uhart de 2023

En la edición 2023 participaron 284 autores y autoras con sus textos inéditos, enviados desde 52 localidades de la provincia de Buenos Aires y también desde otros puntos del país y del mundo.

En agosto, el jurado conformado por Gloria Peirano, Marie Gouiric y Juan José Becerra anunció las dos obras ganadoras: A ningún lugar, de Nelson Mallach, y Moscú que ya no existe, de Marina Berri.

Ambas novelas fueron publicadas por Ediciones Bonaerenses en su colección nuevas narrativas. También se otorgó una mención especial a Donde termina la tierra, de José Montero.




Lo más visto