Habrá dos jornadas de vacunación antirrábica gratuita en Mar del Tuyú

Desde la municipalidad de La Costa anunciaron la realización en Mar del Tuyú de dos jornadas de vacunación antirrábica gratuita en el predio del futuro hospital veterinario que se construye en esa localidad.

La campaña es impulsada por el área de cuidado animal y zoonosis dependiente de la Secretaría de Salud de la comuna costera.




La vacunación antirrábica gratuita en Mar del Tuyú se realizará los días miércoles 17 y 24 de abril, de 11.00 a 13.00 por orden de llegada en el predio ubicado en ruta 11 entre 50 y 58.

Eva Schlegel, funcionaria a cargo de zoonosis, detalló que la campaña apunta a caninos y felinos que hayan cumplido los cuatro meses de edad.

 

Kicillof inauguró en Mar del Tuyú el jardín de infantes N° 100 de su gestión

 

“La vacuna es obligatoria y se aplica una dosis anual. Además, ya estamos trabajando en el cronograma para llevar la campaña a las distintas localidades”, adelantó la funcionaria.

Es importante señalar que los caninos deben llevarse a vacunar con collar, correa y con bozal sin son agresivos.

 

La Costa

 

En el caso de los felinos el transporte debe realizarse en mochila o bolso bien cerrado, no en caja o envueltos en toallones.

Asimismo, Schlegel explicó que, en el caso de las hembras caninas y felinas, “no deben estar preñadas o en celo; ni amamantando; ni tampoco en tratamiento por enfermedad”.




Lo más visto