Villa Gesell: se podrán denunciar irregularidades en el destino de lotes con servicios

La municipalidad de Villa Gesell abrió una línea telefónica para denunciar irregularidades en el destino de Lotes con Servicios. Se trata de una medida de la secretaría de Planeamiento, Hábitat y Vivienda.

En este sentido, se recordó que los Lotes con Servicios se deben destinar a vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Así, no está permitida su venta o alquiler, de acuerdo a las premisas del programa municipal.


Cabe mencionar que el programa Lotes con Servicios lo impulsó y puso en marcha el intendente Gustavo Barrera. La iniciativa tiene el objetivo de brindar posibilidades a las familias para acceder a su vivienda propia. 

“El fin es que tengan su propio lugar donde vivir a lo largo de todo el año, sin tener que preocuparse por renovar el alquiler cada año o, incluso, en la previa de cada temporada de verano. Por lo tanto, los lotes son exclusivamente para la construcción de viviendas familiares”, enfatizaron desde la secretaría de Planeamiento.

 

Se venden pasajes en tren a Pinamar y Mar del Plata hasta el 1 de mayo

 

De esta forma, en caso de detectar irregularidades en el destino de Lotes con Servicios en Villa Gesell, las mismas se pueden denunciar al teléfono (02255 – 478240).

Sobre ‘Lotes con Servicios’

Cabe destacar que mediante ‘Lotes con Servicios’ el municipio de Villa Gesell busca dar respuestas a las necesidades habitacionales. 

En términos generales, la iniciativa permite que cualquier geselino que acredite 5 años de residencia continua en el distrito, tenga un ingreso familiar estipulado y no posea propiedades inmuebles, puede inscribirse a los sorteos que el municipio impulsa periódicamente.

 

lotes casas Villa Gesell

El último sorte de Lotes con Servicios en Villa Gesell se realizó en septiembre de 2023.

 




Lo más visto