Municipales de Villa Gesell acordaron aumento del 60% en tres tramos

Los trabajadores municipales de Villa Gesell tendrán un aumento salarial del 60% en tres tramos, bajo el concepto de adelanto paritario. Sobre los sueldos de marzo, habrá subas del 20% en abril, mayo y junio.

Así, la garantía salarial pasa de $185.000 a $280.000 en abril y $300.000 en mayo. Esto sin contar horas extras y asignaciones, por lo que el gremio entendió que será un incremento del 90% de bolsillo de abril a junio. 


En tanto, los municipales de Villa Gesell cobrarán en junio un bono no remunerativo de 50 mil pesos, además del aumento acordado. El Ejecutivo local se comprometió a volver a reunirse el 10 de junio para rediscutir salarios.

“En un contexto económico nacional con altísima inflación y quita de fondos por parte del gobierno nacional, la municipalidad ha logrado concretar un nuevo acuerdo paritario con el sindicato municipal”, señalaron desde la gestión. 

Al respecto, mencionaron que este acuerdo implica “un incremento escalonado del sueldo de los próximos tres meses”. De esta forma, el ingreso salarial mínimo de los municipales geselinos llegará a los 350 mil pesos durante el mes de junio.

 

Villa Gesell: se podrán denunciar irregularidades en el destino de lotes con servicios

 

Caída de coparticipación

“Este aumento se realiza con una caída de 130 millones de pesos en la última coparticipación y el descontrolado aumento de costos que afronta la municipalidad en insumos, combustible, etc”, agregaron desde el Ejecutivo a cargo de Gustavo Barrera.

Por otra parte, las autoridades destacaron “el esfuerzo conjunto para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores municipales”. “El gobierno municipal continúa sosteniendo los sueldos en la medida de lo posible, considerando el contexto de disminución en los ingresos de coparticipación y tasas municipales”, insistieron.

 

Villa Gesell

 

Puntualmente, el jefe comunal instó a “no bajar los brazos” y “pensar hacia adelante”.

“Este acuerdo refleja el compromiso de ambas partes por garantizar condiciones laborales dignas en un contexto económico complejo. Se busca mitigar el impacto de la inflación y las dificultades financieras que enfrenta el municipio”, concluyeron desde el municipio.


Lo más visto