Escuela de guardavidas en Mar Chiquita: se pone en marcha el ciclo lectivo 2024

Desde la municipalidad de Mar Chiquita llevaron a cabo el lanzamiento del ciclo de formación 2024 de la escuela de guardavidas comunal con un acto realizado en las instalaciones del polideportivo de Santa Clara del Mar.

Luego de la apertura de inscripciones realizada en marzo pasado, las prácticas de los futuros guardavidas se realizarán a partir de este año en el primer natatorio municipal climatizado de la costa del distrito, inaugurado en los últimos meses y que será habilitado en el mes de mayo.




Escuela de guardavidas en Mar Chiquita: gratuita y oficial

La escuela permitirá formarse gratuitamente y con certificación oficial a los guardavidas y está destinada exclusivamente a residentes del partido de Mar Chiquita.

En consecuencia el espacio de formación funcionará de forma conjunta con el centro de formación laboral N°401 del Instituto Provincial de Formación Laboral: las clases se dictarán en el polideportivo, mientras que las prácticas de los estudiantes tendrán lugar en el lindero natatorio.

 

Natatorio en Santa Clara del Mar: inicia la revisación médica para inscriptos

 

De la presentación del nuevo ciclo formó parte el jefe comunal marchiquitense, Walter Wischnivetzky, y el delegado municipal en Santa Clara del Mar, Fabián Jacquet.

“Todo lo que es educación para el trabajo, crear oportunidades y generar espacios de formación es prioridad para nuestra gestión”, resaltó el intendente.

 

Escuela guardavidas Mar Chiquita

Alumnos y alumnas que formarán parte del ciclo lectivo 2024 de la escuela de guardavidas en Mar Chiquita.

 

Además y respecto de la importancia de la escuela para los marchiquitenses, Wischnivetzky resaltó la “alegría enorme de llegar a este día que tanto planificamos”.

“Poder poner a disposición de nuestros vecinos y vecinas la escuela de guardavidas pública, gratuita y de calidad nos genera felicidad”, resaltó el mandatario.




Lo más visto