Kicillof: “A los que votaron a Milei, quiero decirles que les mintió alevosamente”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción del centro de atención primaria de la salud de la localidad de General Pirán, en el partido de Mar Chiquita, desde donde criticó las políticas del gobierno nacional de Javier Milei.

Kicillof se presentó junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; en compañía además del intendente Walter Wischnivetzky y de uno de los directores de Aguas Bonaerenses S.A. y exjefe comunal marchiquitense, Jorge Paredi.


Las críticas de Kicillof a las políticas de Milei

En ese marco de presentación de obras, el gobernador destacó “el resultado del esfuerzo y la solidaridad de un pueblo que comprende que todos y todas las bonaerenses, vivan en grandes ciudades o en pequeños pueblos, tienen derecho a la salud”.

“No nos impulsa el egoísmo y la mezquindad. Aquí en General Pirán, como en muchas otras localidades de la provincia, los problemas no los resuelve el mercado, los resuelve el Estado”, expresó el mandatario.

 

Kicillof junto a los trabajadores del centro de salud de General Pirán.

 

En esa línea Kicillof subrayó: “Por eso quiero resaltar la enorme estafa que significa decir que los problemas que tenemos los va a solucionar el mercado. Es mentira: el sector privado presta servicios de salud solamente a quienes los pueden pagar, pero son muchos los que se quedan afuera”, recalcó.

“En estos momentos en los que dicen que vienen a destruirlo todo, esta experiencia de Milei nos tiene que servir para grabárselo a fuego: en gran parte de la provincia, si no hay Estado no hay salud ni educación para la enorme mayoría. Mejorar el Estado sí, hacerlo transparente también, pero dinamitarlo no van a poder”, añadió el titular del Ejecutivo bonaerense.

“Ahora que se ve de que se trata esta economía, que consiste en darle la plata a los grupos económicos concentrados, se ve que para ellos sí hay plata y que para ellos hay Estado, pero para las necesidades de la mayoría no. Es lo de siempre, el ajuste va contra los que menos tienen”, agregó Kicillof.

 

Empresas de medicina prepaga deberán retrotraer valores y recalcular por inflación

 

La intervención de Milei con las empresas de medicina privada

En relación a la decisión del gobierno de Milei de intervenir y frenar los aumentos en las empresas de medicina privada, el mandatario analizó: “Leímos en el diario que el presidente decidió ponerle un límite al precio de las prepagas. Lo hicieron porque vieron que había mucha gente que los había votado, a quienes convencieron con toda esta cháchara. En el decreto de necesidad y urgencia desreguló todo y las prepagas pasaron a poder poner el precio que se les cantara. Después descubrieron, ya que parece que el tema no lo conocían, que las prepagas son siete, y que se juntan y en vez de competir, deciden lo que van a cobrar. Acaban de descrubir que son un monopolio. Resulta que tres personas fijan el precio: no lo digo yo, lo acaba de descubrir el gobierno”, ironizó.

“Quisieron gobernar y se presentaron a elecciones sin saber un carajo”, arremetió Kicillof para concluir.




Lo más visto