Así quedó la ampliación del centro de salud de Pirán
Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se inauguró este jueves la última de las ampliaciones y refacciones realizadas en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Luis Sagasta” de General Pirán.
A partir de aportes del Estado bonaerense, el único efector de salud de esa esa localidad cuenta ahora con tres habitaciones de internación, una de ellas pediátrica, entre otras varias mejoras.
Las mejoras en el centro de salud de Pirán
En beneficio de más de cuatro mil vecinos y vecinas de la región, las obras demandaron una inversión de $88 millones.
Además de contemplaron las citadas nuevas habitaciones, se construyó una oficina de enfermería y una sala de médicos.
Kicillof: “A los que votaron a Milei, quiero decirles que les mintió alevosamente”
También se sumaron seis camas eléctricas equipadas; una cuna para recién nacidos y llamadores inalámbricos.
Además se incorporaron carros de emergencias y curación; silla de ruedas; un aspirador portátil; aires acondicionados de frío/calor, televisores y una heladera con freezer.
El centro de salud de Pirán ha recibido en los últimos años varias intervenciones para mejorar su servicio, entre ellas una extensión edilicia de los consultorios vinculados a pediatría y la incorporación de nuevos equipos tecnológicos en medicina.
Durante la jornada, el gobernador también puso en funcionamiento la ambulancia de alta complejidad Nº 317 entregada desde el comienzo de la gestión.
Esa unidad de traslado está equipada con kit y camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas plegable.
Junto a Kicillof estuvieron en Pirán los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis.
Debe estar conectado para enviar un comentario.