Desde la municipalidad de Dolores, como parte de un plan integral de bienestar animal, inauguraron la primera plaza canina de la ciudad ubicada en el parque Libres del Sur.
Se trata de un espacio destinado al esparcimiento y recreación de perros, seguro, con juegos, bebederos y lugares de descansos.
El nuevo espacio se halla ubicado de manera planificada en el pulmón verde más grande que tiene la ciudad de Dolores.
El nombre de la plaza, a elección de la comunidad
Asimismo la plaza llevará un nombre que será elegido por los vecinos, los cuales podrán votar a través de las redes sociales y personalmente en diversas urnas que se dispondrán en el puesto municipal “Ahora más cerca” y en la sede del área de bromatología comunal.
El resultado de esa elección de la comunidad se conocerá el próximo 29 de abril, ocasión en la que se celebra el “día del animal”, una fecha que busca promover el respeto por los animales.
En consecuencia esta acción se suma a las castraciones, campañas gratuitas de vacunación y a las distintas actividades que se realizan con regularidad para concientizar sobre la tenencia responsable y el bienestar animal.
UNA OBRA HISTÓRICA PARA LOS VECINOS DE CALLE MENDIOLA 🙌
Después meses de gestiones, firmamos con @ABSAOficial el convenio para arreglar el problema de calle Mendiola entre Pringles y Bolívar. Vamos a dar solución a un reclamo histórico que tiene paralizado al barrio hace años pic.twitter.com/ztFs9gyu15
— Juan Pablo García (@jpgarciaok) April 19, 2024
Ordenanza en Dolores contra el maltrato animal
En el marco del programa de castración y vacunación de mascotas y de la nueva plaza canina que funciona en Dolores, se presentó en el Concejo Deliberante del distrito una ordenanza contra el maltrato animal.
La normativa busca que los responsables de los animales estén obligados a mantenerlos en condiciones de higiene y sanidad.
Además, se estipula que los mismos deban brindarles alojamiento, agua y alimentación, garantizando asistencia sanitaria curativa y profiláctica según se requiera.
Por ende, todo animal que circule por la vía pública debe hacerlo con medalla identificadora, correa y los canes potencialmente peligrosos con bozal.