Los intendentes de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se trasladaron hasta la zona de obra en ruta 11 en donde se construye la doble mano que unirá a ambos distritos en una millonaria inversión iniciada a principios de 2024 por la gobernación bonaerense.
Según resaltaron desde la comuna geselina, se registra un avance del 10% en los trabajos que se extenderán por un total de más de 70 kilómetros.
La futura doble mano en ruta 11 es una inversión financiada mayoritariamente por el Banco Interamericano de Desarrollo con aportes de la provincia de Buenos Aires.
Barrera viajó hasta el partido de Mar Chiquita para mantener un encuentro con Wischnivetzky y los ingenieros responsables de las empresas encargadas de la construcción de la autovía.
Después de eso ambos jefes comunales recorrieron la zona de los trabajos y mantuvieron diversas conversaciones con los operarios que se desempeñan en el lugar.
Las empresas que ganaron la licitación son Vialmani S.A., Hidraco S.A. y Coharco S.A. desde donde tiempo atrás habilitaron la búsqueda de personal para trabajar en la obra.
Así se hará la autovía de ruta 11 entre Mar Chiquita y Villa Gesell
La concreción futura de una doble mano entre Villa Gesell y Mar Chiquita completará la traza en formato de autovía de la ruta 11 ya extendida desde Villa Gesell a Pinamar y desde Mar Chiquita hasta Mar del Plata.
Además, en una primera etapa de construcción de una doble mano, años atrás se terminaron los trabajos extendidos en gran parte del frente del partido de La Costa, donde queda pendiente un último tramo de autovía entre las localidades de Pinamar y Mar de Ajó, ya proyectado pero sin fecha pautada de inicio.