El Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó en su última sesión la donación de lotes para que los veteranos de guerra tengan su sede propia. En una emotiva jornada se homenajeó a los excombatientes de Malvinas locales, con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.
La cesión -que se aprobó por unanimidad- incluye tres lotes en Santa Clara del Mar para la Asociación Civil Veteranos de Guerra del partido de Mar Chiquita. Los mismos se encuentran en calle Trouville y Baden Baden.
Los impulsores del proyecto fueron jóvenes del plan Fines y estudiantes de la Escuela Secundaria N° 1. En el Concejo Deliberante, el bloque de Unión por la Patria presentó la propuesta, que contó con el acompañamiento del resto de las fuerzas políticas.
Al momento de tratar el proyecto, estuvieron en el recinto tanto los alumnos como los veteranos de guerra, que siguieron de cerca toda la labor legislativa.
Prevén abrir la Shell de Santa Clara del Mar en 2025 y generar 120 empleos
Reconocimiento a nuestro héroes
Luego del tratamiento de todos los expedientes y proyectos, Carlos Minnucci, presidente del Concejo Deliberante, agradeció a los ediles de los diferentes bloques por el acompañamiento a tan importante proyecto. Aseguró que “nace como reconocimiento a nuestros héroes y la reivindicación a la causa Malvinas”.
Así, el edil de UP convocó a los demás concejales de todos los bloques a compartir el estrado junto a los estudiantes y a los ex combatientes presentes.
Tras unas palabras emotivas de Minnucci, se hizo presente el intendente Wischnivetzky. “Gracias a los concejales de todos los bloques. Entendemos que es una política de Estado y atraviesa a toda la Argentina reconocer la gesta y hacerle un homenaje permanente”, remarcó.
Al respecto, el jefe comunal agregó que “este proyecto hecho por los estudiantes es para consolidar un derecho”. “Esto ya lo hablé con los ex combatientes, es el inicio. La idea es que toda la comunidad, sin banderías políticas, podamos ayudar a construir la sede y la plaza Veteranos de Malvinas en Santa Clara del Mar”, concluyó.