Malvinas: a 42 años de la guerra el reclamo por la soberanía no descansa

Este martes 2 de abril se conmemora en todo el país el Día del Veterano y los Caídos de Malvinas al cumplirse un nuevo aniversario del conflicto bélico acontecido en 1982 que aún mantiene heridas abiertas y el reclamo de soberanía de Argentina sobre Gran Bretaña.

A lo largo de diversas localidades del país habrá actos oficiales y homenajes para recordar a los exsoldados y veteranos.


En varios puntos de la costa atlántica bonaerense se realizaron vigilias este lunes en manifestaciones que se multiplicarán durante la jornada del martes.

Cada 2 de abril es una oportunidad para visibilizar los derechos soberanos argentinos sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

 

El hijo de un caído en Malvinas donó material al museo de Villa Gesell

La Costa

En La Costa, en tanto, el acto institucional por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas será en Las Toninas. Tendrá lugar desde las 10.30 horas en la plaza Malvinas Argentinas de avenida 7 y calle 38 de la localidad.

Todos los vecinos y visitantes que lo deseen, de este modo, podrán acompañar y conmemorar a nuestros héroes y defensores del territorio argentino en el conflicto bélico con Inglaterra, que se inició el 2 de abril de 1982”, remarcaron las autoridades municipales.

 

Malvinas en La Costa

 

Previamente se depositarán ofrendas florales, una en la plaza del monumento a Héctor Dufrechou en el sector norte de Mar de Ajó, y otra en la plaza del Niño Jesús de Santa Teresita para recordar al soldado José Luis Rodríguez.

Además la conmemoración también pasará por el monolito que recuerda a Aldo Omar Ferreyra situado en el polideportivo de Santa Teresita.

 

Proyectan mejoras en el museo de Malvinas de Santa Teresita

 

Villa Gesell

El Intendente Gustavo Barrera encabezará el acto en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas en Villa Gesell. El encuentro se desarrollará este martes 2 de abril en el museo “Livio Cossiani”, ubicado en el corazón del Pinar del Norte, a las 10 horas.

En caso de mal clima, el evento pasará a realizarse en la Casa de la Cultura (avenida 3 y Paseo 141) en el mismo horario.

 

42 años Malvinas

Villa Gesell conmemora los 42 años de la guerra de Malvinas.

 

Pinamar

En Pinamar, en tanto, será la plazoleta 2 de Abril -en la localidad de Ostende– ubicada en avenida Central y Saenz Peña, la sede del recuerdo a los caídos.

Se anuncia el inicio del acto para las 11, aunque las autoridades aclararon que se suspenderá en caso de lluvia.

 

2 de abril Pinamar Malvinas

El acto por el Día del Veterano de Malvinas será en Ostende.

 

Mar Chiquita

En Mar Chiquita, los homenajes a excombatientes, caídos y veteranos a 42 años del conflicto bélico comenzaron el lunes con la vigilia en el monumento a los Héroes de Malvinas de balneario Parque Mar Chiquita. En esta oportunidad, participaron artistas locales.

El acto protocolar, en tanto, se llevará a cabo este 2 de abril a las 11 horas en el centro cultural Las Chilcas de Vivoratá.


 

Lo más visto