En una iniciativa conjunta entre la asociación civil ‘Llegaremos a tiempo’ y la secretaría de Salud de Villa Gesell, se lanzó una campaña de detección temprana del cáncer de mama. Se realizarán mamografías gratuitas y sin orden médica.
La propuesta se llevará a cabo durante seis fechas distintas a lo largo de los meses de junio, julio y agosto, con turnos asignados.
La campaña de detección temprana de cáncer de mama está destinada a mujeres a partir de los cuarenta años que no dispongan de obra social. El estudio se realizará en el hospital municipal de Villa Gesell.
Así, los turnos serán otorgados sin orden médica para el 11 y 12 de junio, 2 y 3 de julio y 6 y 7 de agosto, de 9.30 a 13.30 horas.
Las interesadas en inscribirse deberán escribir al siguiente correo electrónico llegaremosatiempovg@gmail.com. También pueden ingresar en el siguiente enlace y completar el formulario online.
Suspenden asistencia de medicamentos a personas con cáncer y afecciones crónicas
Detección temprana
El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres. Y la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.
La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura y para ello el método recomendado es la mamografía. Todas las mujeres entre los 50 y los 69 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía cada uno o dos años.
El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años.