3J: el ‘Ni una menos’ grita que “con odio y hambre no hay libertad”
Este lunes 3 de junio el colectivo ‘Ni Una Menos’ vuelve a las calles para reclamar el fin de los femicidios, travesticidios y lesbicidios: en este 2024 la consigna es que “con odio y hambre no hay libertad”.
Se trata de la novena convocatoria de este movimiento que nació en 2015 ante el brutal femicidio de Chiara Páez. Era una adolescente de 14 años que fue asesinada a golpes por su novio Manuel Mansilla (16), mientras que el cuerpo se encontró en la casa de los abuelos del feminicida.
La convocatoria de ‘Ni Una Menos’ en el 2024 está atravesada sin dudas por las consecuencias del gobierno que encabeza Javier Milei. Así, desde la organización central de la manifestación remarcaron que “no es libertad, es odio”.
“No aguantamos más la crueldad de un gobierno que se vanagloria de no entregar alimentos, que promueve el odio contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, maricas e intersex”, enfatizaron.
El 3 de junio comienza el juicio por el crimen de Nicole Peña
No a la Ley Bases
Asimismo, argumentaron que la marcha de este 3 de junio reclama por el desmantelamiento de las políticas públicas fundamentales para prevenir las violencias “mientras los femicidios no paran de crecer”.
“Despiden trabajadorxs del Estado fundamentales para garantizar derechos. Quieren silenciar y privatizar los medios públicos. Porque quieren aprobar la Ley Bases que nos quita el derecho a jubilarnos y nos transforma en una colonia para las corporaciones transnacionales. Porque con odio y hambre no hay libertad y porque el hambre es violencia, Ni Una Menos”, cerraron.
Cabe señalar que la convocatoria principal es hacia el Congreso desde las 16:30 en la ciudad de Buenos Aires, pero habrá réplicas a lo largo y ancho del país. Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell, La Costa y Dolores no serán la excepción y en estos municipios también tendrán lugar actividades y manifestaciones.
Como durante el 8M, las marchas prometen ser multitudinarias en todo el territorio nacional para volver a gritar ‘Ni Una Menos’.
Debe estar conectado para enviar un comentario.