Icono del sitio Telégrafo

¿Cómo adoptar canes retirados de la Policía Federal Argentina?

Bullrich PASO policía federal

La exministra de Seguridad se medirá con Larreta en las PASO (Fotos Ricardo Stinco).

En el marco del día nacional del perro, la Policía Federal Argentina lanzó el proyecto ‘Huellas azules’ para adoptar canes retirados. Cada 2 de junio se recuerda a ‘Chonino’, animal que dio su vida en cumplimiento del deber.

“Desde cachorros, nuestros ‘héroes azules’ reciben un entrenamiento especializado. Canes y equinos son adiestrados en distintas especialidades, cuidando su salud y bienestar por sobre todas las cosas”, señalaron desde la institución.


Asimismo, agregaron que “la relación con sus guías es cercana y afectuosa, formando un equipo inseparable”.

Respecto a la fecha, desde la PFA remarcaron que cada 2 de junio se recuerda a ‘Chonino’, un “emblema de nuestros canes”. “Este valiente camarada dio su vida en cumplimiento del deber un 2 de junio de 1983, protegiendo a su guía y colaborando en la captura de los delincuentes que los atacaron”, agregaron.

 

Proyectan que el perro policía de Pinamar realice exhibiciones educativas

 

Así, enfatizaron el orgullo por la historia de ‘Chonino’, que justamente motivó la elección de esta fecha como Día Nacional del Perro. 

“Al mismo tiempo, nos recuerda la importancia y la sensibilidad de estos compañeros que son puro amor y coraje, seres con sentimientos que velan por la seguridad de todos nosotros”, subrayaron luego.

 

Bianca es una de las canes retiradas de la Policía Federal que se puede adoptar (Foto: PFA).

 

‘Huellas azules’

En este marco, la Policía Federal Argentina presentó una iniciativa para adoptar canes retirados. Se denomina ‘Huellas azules’ y está dirigida a la población en general.

Desde el sitio web https://www.eventospfa.gob.ar/canes/canes_en_adopcion.php, es posible conocer a los perros disponibles y cómo acceder a darles un hogar lleno de amor.

“Nuestros canes han ofrecido sus mejores años de vida en pos de la sociedad y ahora están en busca de un nuevo hogar. La PFA abre sus puertas para que sigan recibiendo el mismo cariño que tuvieron durante su servicio”, concluyeron.


Salir de la versión móvil