‘La hora silenciosa’ es una iniciativa de adhesión voluntaria que comenzó a desarrollarse en supermercados de La Costa para ayudar a personas con trastornos del espectro autista (TEA) o con hipersensibilidad.
Así, la propuesta consiste en bajar la luz, el sonido de la música y en el no uso del micrófono dos veces por semana. Puntualmente tiene lugar los martes de 10.00 a 11.00 horas, y los jueves de 17.00 a 18.00.
El proyecto se abordó en las comisiones del Concejo Deliberante y logró la aprobación en sesión recientemente. Vale señalar que el expediente lo inició la concejala de Unión por la Patria Adriana Abdala.
El objetivo es buscar ayudar a las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y otras personas con hipersensibilidad que puedan verse afectadas por este tipo de estímulos.
El reconocido cocinero Juan Braceli será parte de ‘La Criolla’ en Villa Gesell
Ya en marcha
Tras la sanción de la ordenanza, desde el Concejo Deliberante de La Costa confirmaron que ‘La hora silenciosa’ ya se aplica en los supermercados ‘Carrera’.
De esta manera, los martes de 10.00 a 11.00, y los jueves de 17.00 a 18.00 la iniciativa tiene lugar en los locales de Mar de Ajó, San Bernardo y Lucila del Mar de la cadena.
Vale remarcar que esta propuesta se lleva a cabo no solo en otras localidades de Argentina, sino también del mundo. Es el caso Río Cuarto en la provincia de Córdoba, en Tierra del Fuego, Carmen de Patagones y Salta por mencionar algunas.
En Europa la aplicó, por ejemplo, la cadena de supermercados británica Morrisons, la holandesa Albert Heijn y, también, se implementa en la Feria de Abril de Sevilla.