Feriado del 17 de junio y el turismo de cercanía: viajaron 802.000 personas

Durante este nuevo feriado por el 17 de junio el movimiento en el turismo y la cantidad de los viajeros en la Argentina resultó muy inferior al año pasado, de un 64,3% menos, según datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde la entidad repararon en que el mismo fin de semana largo de 2023 tuvo cuatro días de extensión y no coincidía con que en dos días llegaría otro feriado largo como el que se viene entre el próximo jueves 20 y el domingo 23.



Viajes de cercanía por feriado del 17 de junio

En primer lugar desde CAME detallaron que viajaron 802 mil turistas en los tres días que duró este fin de semana.

Con el día del padre como atractivo principal, hubo primordialmente un turismo de cercanía por este feriado del 17 de junio, con movimientos hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales.

Un factor que restó dinamismo al movimiento del fin de semana fue la caída del turismo internacional, que, si bien sigue latente, no se lo ve en las magnitudes de meses anteriores.

 

Día del padre: ventas caen 10,2% y las compras promedio fueron de $31.500

 

El gasto de los turistas

Después de eso desde la confederación precisaron que el gasto en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas alcanzó los $81.464 millones.

Los turistas gastaron en promedio $50.788 diarios, 3,4% menos que en la misma fecha de 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de dos días, que también resultó por debajo de lo que es habitual en un fin de semana de tres días (suele ser entre 2,2 y 2,5).

En lo que va del año hubo tres fines de semana largos, donde se movilizaron 6,6 millones de personas y desembolsaron $1.065.990 millones (US$ 1.169 millones a dólar oficial del BNA).


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