Siete meses después de la incursión que realizó el grupo palestino Hamás sobre territorio de Israel, la guerra en Gaza continúa, persisten los bombardeos del ejército liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu en todo el norte, sur y centro de la franja y desde la ONU aseguran que existe una “anarquía total” en la región.
En las últimas horas, los israelíes llevaron adelante una oleada de ataques considerados de los más letales y solo durante viernes y sábado se registraron más de 100 víctimas fatales.
Más de 100 muertos en Gaza en 24 horas
En primer lugar, los bombardeos de este 21 de junio dejaron al menos 25 muertos en la ciudad de Rafah.
Después de eso, según informaron fuentes de Hamás, en la capital de Gaza dos ataques de Israel de este 22 de junio generaron que otras 42 personas perdieran la vida.
También hubo decenas de fallecidos en el norte del enclave y en el campo de refugiados de Al Shati.
Para la ONU hay una “anarquía total”
Al respecto de la dramática situación, desde la ONU aseguraron que en la región de conflicto existe una “anarquía total” provocada por la invasión israelí. Los cuestionamientos internacionales, que no cesan desde fines del 2023, no han logrado disuadir a Netanyahu.
António Guterres, secretario general de la ONU, denunció el “caos” provocado por Israel durante los últimos ocho meses.
Further escalation between Israel & Hezbollah will only guarantee more suffering & devastation to communities in Lebanon & Israel.
And more potentially catastrophic consequences for the region & the world.
It is time for reason & rationality. pic.twitter.com/vVlsQ2LX5S
— António Guterres (@antonioguterres) June 21, 2024
Durante este fin de semana el ejército israelí logró rescatar a cuatro rehenes en Gaza luego de realizar bombardeos en todas las direcciones.
Por su parte, Virginia Gamba, también representante de la ONU, alzó su voz y analizó que “el conflicto en Gaza está haciendo un daño irreparable a los niños”.
Además de provocar la muerte de más de 100 palestinos, durante este fin de semana Israel lanzó un ataque con drones en territorio de Líbano con el objetivo de asesinar a un dirigente de Hamás.
La acción se enmarca en una larga lista de episodios que han extendido el conflicto en la región, con Siria e Irán también involucrados.