El boleto plano de la línea 221 aumentó y llega a los $950
La empresa Costa Azul, que administra la línea 221, aumentó desde este lunes el valor del boleto plano y llega a los $950. Hasta ahora el precio era de $750, por lo que subió más de un 25%.
El último incremento se registró en el mes de marzo, en consonancia con el ajuste que se aplica en el boleto en Mar del Plata.
Así, con la entrada en vigencia de los nuevos valores en General Pueyrredon, la empresa Costa Azul también resolvió aumentar el boleto plano en la 221. Se trata de la línea que recorre desde Playa Serena a Mar Chiquita y viceversa.
Cabe señalar que por el momento no se informaron aumentos en el resto de los trayectos que solo entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 subieron un 400% promedio.
Insisten en las gestiones para poder usar la SUBE en los servicios de Costa Azul
Dado que el costo del boleto plano en Mar del Plata es de $940, además de por el ajuste superior al 25%, los usuarios marchiquitenses se quejaron por los $10 de más que sumó el 221.
Se presume que el “redondeo” se aplica por una cuestión de cambio. Es que en la línea 221 ni siquiera funciona el sistema SUBE, por lo que se debe abonar el viaje en efectivo.
Reclamos
Cabe recordar que desde febrero los usuarios de la empresa Costa Azul de Mar Chiquita, Villa Gesell, General Alvarado y General Madariaga pueden realizar reclamos a través de un formulario online.
Se trata de una iniciativa conjunta de las oficinas de Defensa al Consumidor de los respectivos municipios.
De esta forma se podrán denunciar los diferentes incumplimientos de la empresa concesionaria del transporte público en la región.
Al formulario se accede mediante este enlace:
Debe estar conectado para enviar un comentario.