Icono del sitio Telégrafo

Elevarán ante el Congreso la incorporación de la línea 221 al sistema SUBE

Desde la comisión de Transporte del Senado bonaerense se acordó presentar ante el Congreso de la Nación un proyecto para incorporar a la línea 221 -de la empresa Costa Azul– al sistema SUBE. Es el transporte interurbano que une Mar del Plata con Mar Chiquita y también Miramar.

Cabe recordar que es un reclamo de larga data que la línea 221 cuente con tarjeta SUBE, ya que actualmente el boleto solo se puede pagar en efectivo. Recientemente la tarifa plana aumentó a $950.


La decisión se tomó en el marco de la exposición del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, ante la comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos del Senado provincial.

Allí el funcionario contestó preguntas e intercambió devoluciones con los senadores respecto a distintas iniciativas en torno a su cartera de trabajo.

“Estamos dispuestos a avanzar en cualquier tipo de discusiones que nos permitan generar las herramientas necesarias para mejorar los controles vehiculares. No para recaudar plata con multas. Lo que queremos con el gobernador Axel Kicillof es generar un cambio cultural para salvar vidas”, expresó D’Onofrio.

 

El boleto plano de la línea 221 aumentó y llega a los $950

 

SUBE para la 221 en el temario

El encuentro contó con la presencia de las y los integrantes del gabinete ministerial de Transporte. Se pusieron a disposición de todas las consultas que planteó el cuerpo de análisis.

Las temáticas que se abordaron giraron alrededor del proyecto del Ejecutivo que contempla modificaciones a la ley provincial de Tránsito Nº 13927. Los cambios se vinculan a aspectos relacionados con las licencias de conducir y el sistema unificado de puntajes para licencias.

A su vez, la senadora Sofía Vannelli propició una iniciativa para adecuar la infraestructura vial existente y la que se vaya a construir con referencia al tránsito de motos con el fin de mitigar las personas heridas y fallecidas por este tipo de siniestros viales.

 

El pedido para que la línea 221 de Costa Azul tenga el sistema SUBE llegará al Congreso de la Nación.

 

Además, las partes convinieron en presentar ante el Congreso nacional una modificación para incorporar al sistema de red SUBE la línea de transporte interurbano 221 de la empresa Costa Azul. 

Asimismo, se manifestará la preocupación por la interrupción del servicio de trenes  de larga distancia que une Plaza Constitución – Bahía Blanca.

El cónclave culminó con el análisis de una propuesta del senador Ariel Bordaisco para modificar el artículo 39 bis del Código de Tránsito, con alcance en multas y penalidades en torno al Alcohol Cero al Volante. Esta norma la impulsó el ministro D’Onofrio en 2022 y consiguió convertirse en ley.


Salir de la versión móvil