Icono del sitio Telégrafo

Los 8 representantes del tenis argentino en los Juegos Olímpicos de París 2024

Nadia Podoroska, Lourdes Carlé, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Mariano Navone, Tomás Etcheverry, Máximo González y Andrés Molteni serán los 8 representantes del tenis argentino en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los capitanes Coria y Paz, acompañados por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri; y una de las vicepresidentas Florencia Labat, brindaron una conferencia de prensa a falta de un mes para el inicio de los juegos.




Las dos mujeres argentinas en tenis

Mientras que la mejor raqueta argentina en el rubro femenino, Podoroska (62° WTA), se clasificó por ranking, Carlé (86) obtuvo el pase al quedarse con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Después de eso figura entre las convocadas Julia Riera (110), quien quedó nominada como jugadora alterna y sus posibilidades de competir en los JJOO dependerán de las bajas de jugadoras de otras nacionalidades.

Los seis tenistas hombres que estarán en París 2024

Guillermo Coria, en tanto, se vio obligado a elegir dado que los clasificados masculinos superaban el cupo máximo por nación, y seleccionó a cuatro singlistas y a su pareja de Copa Davis para afrontar la cita olímpica en tenis.

La disciplina se llevará a cabo en París entre el sábado 27 de julio y el domingo 4 de agosto.

De este modo, Báez (19° ATP), Cerúndolo (27), Navone (29) y Etcheverry (31) serán los cuatro jugadores que representarán a Argentina en individuales masculino.

 

Podoroska, Carlé, Báez, Cerúndolo, Navone, Etcheverry, González y Molteni.

 

La excepción por Navone y la situación de Díaz Acosta

Todos ellos se clasificaron por ranking y relegaron a Facundo Díaz Acosta (64), quien a pesar de haber obtenido el oro en los Juegos Panamericanos quedó afuera al haber sido superado por otros cuatro compatriotas en la clasificación mundial de la ATP. El campeón del Argentina Open 2024 fue, de todos modos, nominado como alterno.

Al ser el único de los clasificados que no disputó Copa Davis, por Navone la Asociación Argentina de Tenis debió apelar ante la Federación Internacional de Tenis para que fuera declarado elegible. La respuesta favorable llegó este martes y, de esta manera, quedó oficializada la lista completa de participantes nacionales en los Juegos Olímpicos.

 

Lanzan el programa ‘Comunidad AAT’ para aumentar la participación en el tenis

 

Los dobles sin el experto Horacio Zeballos

En el caso del dobles, los dos lugares quedaron para Molteni (19° en el ranking de la especialidad) y González (20), quienes compiten juntos en el circuito y conforman la pareja actual de la selección argentina de tenis en la Copa Davis.

En consecuencia quedó fuera de la lista el N°2 del mundo en dobles, Horacio Zeballos, quien juega regularmente en el circuito junto al español Marcel Granollers.

Además de la pareja mencionada, Argentina nominó para dobles masculino a Cerúndolo-Etcheverry y en dobles femenino a Carlé-Podoroska. Todas las nominaciones para la prueba de dobles mixto se definirán antes del inicio de la actividad en París.

 

 

La palabra de Coria y Paz, los capitanes de la AAT

Al hacer uso de la palabra Coria debió explicar detalles de la situación de Díaz Acosta y la no convocatoria del marplatense Horacio Zeballos.

“Siempre fue muy claro que iban a ir 4 singlistas y 2 doblistas, más aún cuando Facu (Díaz Acosta) ganó la medalla en los Panamericanos de Santiago. En el dobles, los chicos hace meses que sabían cuáles eran las condiciones. La comunicación con los jugadores fue siempre muy fluida y le di las explicaciones a cada uno de ellos y a sus entrenadores. No fue fácil. Lamentablemente Horacio (Zeballos) no pudo estar presente en dos series importantes de Copa Davis, que fue cuando entró Molteni contra Finlandia a jugar con Machi (González). En Copa Davis vienen respondiendo muy bien y lo reafirman en el circuito. La decisión fue 100% deportiva”, aclaró Coria.

Por su lado, la tucumana Mercedes Paz expresó su alegría y orgullo por participar de unos próximos juegos que serán históricos para el tenis femenino argentino.

“Desde 2008 que no había dos tenistas mujeres en los Juegos Olímpicos. Es muy importante tanto para Nadia Podoroska como para Lourdes Carlé poder estar en esta competencia. Y no pierdo la esperanza de que se sume Julia Riera, que si bien está lejos en la lista, tengo esperanza de que pase como con Cerúndolo en Tokio, que a último minuto se bajó Roger Federer y entró él. Sueño con eso. El equipo de dobles va a ser Lourdes y Nadia. Dependemos de las aceptaciones”, explicó.




Salir de la versión móvil