El básquet profesional vuelve al polideportivo de Santa Clara del Mar

Desde la municipalidad de Mar Chiquita anunciaron un acuerdo con el club Unión de Mar del Plata para que la institución pueda jugar de local sus partidos de la Liga Argentina de Básquetbol en el polideportivo de Santa Clara del Mar.

La novedad se conoció tras la firma de un convenio entre la gestión comunal del intendente Walter Wischnivetzky y el presidente del club marplatense, Leonardo Cordeiro.


La vuelta del básquet profesional al polideportivo de Santa Clara del Mar

Según destacaron desde el gobierno local, como parte del acuerdo el municipio recibió pelotas profesionales, indumentaria y becas deportivas de la institución.

“Todas las colaboraciones potenciarán las actividades que se desarrollan en los diferentes polideportivos y parques de Mar Chiquita”, valoraron desde el gobierno de Wischnivetzky.

 

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, junto al dirigente Leonardo Cordeiro y el resto de los funcionarios.

 

“Estamos muy contentos de tener nuevamente básquet de primer nivel en el polideportivo de Santa Clara del Mar. Tenemos un parque ‘El Diego’ hermoso, que se transformó en referencia regional para eventos deportivos de magnitud”, destacó el jefe comunal tras la firma del convenio.

Del acto de formalización de la vuelta del básquetbol profesional a Santa Clara del Mar participó también el manager de Unión, Nicolás Lauría.

 

Mar Chiquita

 

“Desde hace un tiempo el área de deportes mantiene reuniones con las autoridades del club para que esto sea posible. Le deseamos a Unión, un club modelo de Mar del Plata, lo mejor en esta temporada. Sin dudas, Mar Chiquita vive el deporte, aseguró Wischnivetzky.

El acuerdo con Unión no es el primero en su tipo: en 2023 Quilmes de Mar del Plata también disputó partidos en la misma sede.

 

Torneo de pesca en Santa Clara del Mar entregará más de $2.000.000

 

Unión-Quilmes suspendido en Santa Clara del Mar

Justamente Quilmes tenía en agenda convertirse en el primer rival de Unión en Santa Clara del Mar, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo apertura de la LBA programado para este miércoles 23 de octubre.

Horas antes del cruce, se conoció que la organización decidió suspender el encuentro y desde la denominada Asociación de Clubes emitieron un comunicado.

 

 

“El departamento de competencias informa que, a partir del informe del departamento de infraestructura, se decidió suspender el partido entre Unión y Quilmes debido a que el club local solicitó el traslado de su localía a un estadio que no cuenta con la habilitación correspondiente. Se informará oportunamente la reprogramación y cualquier otro hecho vinculado con este encuentro”, se cita en la notificación dada a conocer.

Por los hechos violentos acontecidos en el último clásico entre Peñarol y Quilmes y las sanciones aplicadas contra esos dos clubes, solo iba a poder asistir a Santa Clara del Mar la parcialidad de Unión.




Lo más visto