El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, mantuvo un encuentro con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis, con el propósito de coordinar fechas de entrega de viviendas y reactivación de obras paralizadas. La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.
“En este contexto de trabajo mancomunado entre municipio y provincia se busca sostener la política de hábitat y derecho a la casa propia”, enfatizaron las autoridades locales.
Al respecto, el jefe comunal remarcó que en el distrito se busca “continuar garantizando el sueño de la casa propia”.
Según se informó, en la reunión el intendente de Villa Gesell planteó a la ministra la organización de fechas posibles para la entrega de viviendas destinadas a personal policial. Además, se abordó la posibilidad de culminar la obra de las últimas 24 viviendas del barrio Ex Foecyt.
Búsqueda laboral para el censo provincial de infraestructura escolar
Cabe recordar que en enero de este año, también junto a Batakis, se entregaron 13 viviendas en el barrio Ex Foecyt. La entrega se enmarcó en el plan ‘Solidaridad’ del Gobierno provincial y representó “un hito en la resolución de una deuda histórica”.
Es que las viviendas se habían adjudicado hace años a los vecinos, pero las obras quedaron inconclusas en gestiones anteriores.
Por otra parte, ahora Barrera también puso sobre la mesa la intención de reactivar la construcción del barrio ‘Unicornio’.
Además de Batakis y Barrera, participaron de la reunión de coordinación José Ballesteros, subsecretario de Técnica Administrativa Legal bonaerense; Juan Duarte, secretario de Planificación, Hábitat y Vivienda de Villa Gesell; y Julián Talento, subsecretario de Planificación y Planeamiento de la provincia de Buenos Aires.