El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, Hugo Piriz, confirmó que las tareas de remoción de escombros en el marco del derrumbe del hotel Dubrovnik continuarán durante todo el fin de semana.
Así lo informó tras una reunión con el intendente Gustavo Barrera y las autoridades a cargo del operativo. Se presume que ayer se dio con la última víctima fatal de la tragedia.
Cabe recordar que por la tarde de este jueves se encontró el cuerpo de Dana Desimone. Era la última persona que se esperaba hallar entre los escombros ya que el martes dieron con cuatro víctimas, que se sumaron a los hallazgos iniciales.
Más allá de que las autoridades presumen que ya no habría más víctimas fatales en el lugar, confirmaron que la remoción de escombros en el lugar del derrumbe continuará durante los próximos días.
Se encontró a la octava víctima fatal del derrumbe en Villa Gesell
Dentro del predio de avenida 1 al 260 continúan trabajando dos retroexcavadoras y un bocat más las dos grúas telescópicas. Además, estos equipos cuentan con apoyo de personal que realiza tareas de remoción de escombros en forma manual.
Cabe recordar que la semana pasada unos 300 rescatistas llegaron a Villa Gesell para realizar un recambio con quienes venían desarrollando esta ardua labor tras el derrumbe.
Además, este miércoles el gobernador Axel Kicillof decretó la emergencia en Villa Gesell por 30 días. Esto permitirá al municipio acelerar las tareas de asistencia, ejecutar obras y proporcionar ayuda y recursos en forma inmediata.
Agradecimiento a municipales
En el marco del Día del Trabajador Municipal, el intendente Barrera agradeció y saludó a cada uno de los trabajadores de la municipalidad que “desde el primer día del trágico derrumbe y sin descanso se encuentran realizando múltiples tareas dentro del operativo, desde la limpieza de escombros hasta el acompañamiento a los familiares de las víctimas”.