El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó en su última sesión un aumento del 32% en el boleto, tal como lo solicitó la empresa 12 de Octubre. Fue con los votos de Juntos y La Libertad Avanza, ya que el Frente de Todos optó por rechazar el ajuste.
Así, se mantuvo el descuento del 60% para los residentes que cuenten con tarjeta SUBE registrada. El beneficio también lo podrán percibir los trabajadores registrados no residentes que se desempeñen en el municipio y que presenten una serie de documentación.
Tarifa no residentes
- Sección Pinamar – Pinamar $2.104,61
- Sección Pinamar – Ostende $2.455,45
- Sección Pinamar – Valeria $3.156,99
- Sección Pinamar – Cariló $3.507,79
- Sección Pinamar – Golf (Línea 2) $2.455,45
- Sección Pinamar – Pinamar (Línea 2) $2.104,61
Aumenta la VTV en provincia de Buenos Aires: cuánto costará desde diciembre
Tarifa residentes
Sobre la tarifa de no residentes, y a partir del aumento del boleto del 32% que aprobó el Concejo Deliberante, se aplica un 60% de descuento a los residentes de Pinamar. Esto siempre y cuando tengan la tarjeta SUBE registrada.
En este caso, la tarifa -una vez que el intendente Juan Ibarguren promulgue la ordenanza- será la siguiente:
- Sección Pinamar – Pinamar $841,84
- Sección Pinamar – Ostende $982,18
- Sección Pinamar – Valeria $1262,80
- Sección Pinamar – Cariló $1403,11
- Sección Pinamar – Golf (Línea 2) $982,18
- Sección Pinamar – Pinamar (Línea 2) $841,84
Trabajadores no residentes
Para obtener el beneficio de la tarifa de residentes, los trabajadores deben estar registrados y mantener relación de dependencia en “algún establecimiento con domicilio en el partido de Pinamar”.
Los interesados deberán presentar mensualmente la siguiente documentación en original y dos copias ante la dirección de Tránsito:
-Documento Nacional de Identidad
-Nota emitida por el empleador en donde se deje constancia de la vigencia laboral denunciada. También del domicilio y localidad de ubicación efectiva del puesto de trabajo, adjuntando adicionalmente a la misma la constancia de alta temprana de AFIP (Simplificación Registral), todo con firma y sello del empleador.