El Festival de Longboard ‘El mar nos conecta’ regresa este año a Camet Norte para consolidarse como un evento imperdible en la agenda surfera de la costa marchiquitense. Ya tuvo una exitosa edición en 2022.
El encuentro será el próximo domingo 8 a partir de las 9 horas y ya tiene cupo completo de inscriptos entre surfistas marchiquitenses, marplatenses y de la zona.
Un festival en Camet Norte dedicado al longboard
El evento se llevará a cabo en las playas de la localidad costera del partido de Mar Chiquita -en el límite con Santa Clara del Mar-, y promete ser un espacio para disfrutar combinando deporte, naturaleza y amistad.
“Invitamos a toda la comunidad a acercarse y compartir este día único junto al mar. Agradecemos el apoyo del municipio para el encuentro. La entrada es libre y gratuita”, señalaron desde la organización.
En esta edición del Festival de Longboard en Camet Norte los participantes formarán equipos y se enfrentarán a diferentes desafíos. Se buscará reflejar de esta forma destreza, creatividad y la pasión por el surf.
Seguridad en las playas de Mar Chiquita: suman dos puestos de guardavidas
‘El mar nos conecta’
Vale remarcar que ‘El mar nos conecta’ se diseñó como un evento de triple impacto que promueve valores sociales, ambientales y deportivos. Asimismo, tuvo su primera etapa el pasado 2 de noviembre con una exitosa exposición de tablas y quillas que contó con una masiva concurrencia.
En esa ocasión, los participantes recibieron un kit de bienvenida exclusivo para ser parte de esta experiencia única.
Por otro lado, en una segunda etapa, las representantes del festival visitaron a los alumnos y alumnas de la escuela de surf adaptado de Mar Chiquita. Durante esta jornada especial en el natatorio y climatizado en el parque El Diego, compartieron momentos de juegos en la pileta y extendieron la invitación a algunos de sus integrantes para sumarse al encuentro principal en la playa, junto con el resto de los participantes.
El festival cuenta con el apoyo de la municipalidad de Mar Chiquita a través de la secretaría de Deportes, a cargo de Sebastián Rioja. Ofrecerá además foodtrucks, actividades variadas en la playa y una plaza de balance board para disfrutar en familia o con amigos.