Proyectan construir un nuevo centro de salud en Dolores
El intendente de Dolores, Juan Pablo García, gestiona ante el gobierno bonaerense la construcción de un nuevo centro de salud. La obra se iniciaría en 2025 y se prevé que se especialice en salud mental.
Para avanzar en las tratativas, el jefe comunal mantuvo un encuentro con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. La reunión se realizó recientemente en la ciudad de La Plata.
Según informaron desde el municipio, el mandatario local estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Muriel Cifré, y el administrador del hospital San Roque, Facundo Espinaco.
En el encuentro avanzaron las gestiones para que Dolores pueda iniciar el año que viene la construcción de un centro de atención primaria de la salud. Además, la idea es que el espacio trate específicamente la temática de salud mental.
Verano 2025: Dolores apuesta al turismo como una opción atractiva y económica
Por su parte, el ministro Kreplak resaltó el encuentro con el jefe comunal dolorense en sus redes sociales. En este sentido, mencionó que el objetivo del encuentro fue “avanzar en líneas estratégicas de fortalecimiento de acceso y atención al sistema en el municipio y la región”.
“Trabajar mancomunadamente con los intendentes bonaerenses es un trabajo fundamental y constante”, concluyó el funcionario bonaerense.
Un año de gestión
Cabe recordar que recientemente el intendente García cumplió un año al frente del municipio. Al trazar un balance hizo hincapié particularmente en los avances en salud.
“Hace un año empezamos a cambiar las prioridades. Hicimos mucho en poco tiempo y fue gracias al apoyo de ustedes”, describió en principio el jefe comunal.
Luego enumeró una serie de acciones como la reducción del déficit del parque termal y la eliminación de gastos personales de los funcionarios.
En cuanto a la salud, mencionó el inicio de la obra de la farmacia en el hospital, así como la llegada de una nueva ambulancia y la apertura de la sede del banco de medicamentos oncológicos. Al mismo tiempo dio cuenta de otras obras y la adquisición de maquinaria, entre otros aspectos de la gestión.
“Vamos a seguir cumpliendo nuestra palabra. Ahora los recursos están donde tienen que estar”, concluyó García.
Debe estar conectado para enviar un comentario.