FIFA confirmó que Arabia Saudita organizará el mundial de fútbol del 2034
Un año después de que la FIFA definiera que serán seis las sedes del mundial de fútbol del 2030, la entidad anunció su aval para que Arabia Saudita sea el país anfitrión de la siguiente edición de la copa a celebrarse en 2034.
La novedad se conoció en el marco de otras confirmaciones, entre ellas, la vinculada al estadio de River en la ciudad de Buenos Aires como escenario del debut de la selección argentina en el mundial del 2030.
Arabia Saudita la sede del mundial de fútbol del 2034
Se trata de la tercera copa del mundo de la FIFA a disputarse en Asia luego de la celebrada recientemente en Catar en 2022 y la que realizaron en conjunto Corea del Sur y Japón en 2002.
Arabia Saudita presentó una propuesta para 2034 enfocada en cinco ciudades anfitrionas: Riad, Yeda, Jobar, Abha y Neom.
¡Presentamos a los anfitriones de las próximas dos ediciones de la @fifaworldcup_es! 🏆
Marruecos, Portugal y España serán los anfitriones en 2030, con partidos de celebración del centenario en Argentina, Paraguay y Uruguay.
Cuatro años después, Arabia Saudí será sede de la… pic.twitter.com/yAn6zzXvP3
— FIFA (Español) (@fifacom_es) December 11, 2024
Con un total de 15 estadios, incluidos ocho nuevos ya en construcción para ser utilizados en la copa asiática del 2027, el país árabe estará preparado para recibir a los aficionados de un mundial cada vez más numeroso en la cantidad de selecciones en competencia.
El estadio internacional Rey Salman en Riad, con capacidad para 92.760 espectadores, será el escenario de la inauguración y la final del torneo.
River y Boca en el mundial de clubes del 2025: los grupos y rivales
Seis sedes para el mundial de la FIFA del 2030
A 100 años del primer campeonato mundial celebrado en Uruguay, la FIFA decidió incluir a tres países sudamericanos como sedes.
Además de Argentina, se jugarán partidos en Montevideo y en Asunción y posteriormente el torneo continuará del otro lado del océano Atlántico, con dos países europeos y uno africano como anfitriones: España, Portugal y Marruecos respectivamente.