Icono del sitio Telégrafo

Reabrió el primer almacén de Villa Gesell y ya es parte del casco histórico

Primer almacén Villa Gesell

En el marco de las actividades por el 93° aniversario de Villa Gesell, reabrió el primer almacén de la ciudad. Así, ya forma parte del casco histórico en el Pinar del Norte.

Cabe recordar que la municipalidad recuperó el espacio en marzo de 2023 tras un proceso legal por ocupación. La restauración, en tanto, estuvo a cargo de la Asociación Amigos de la Cerámica.


La inauguración del lugar contó con la presencia de pioneros, vecinos, funcionarios y artistas. De esta forma se celebró la reapertura de este histórico espacio, que se restauró integralmente.

Según se precisó, los trabajos incluyeron la refuncionalización del espacio como taller de vitrofusión y su integración al circuito cultural del bosque fundacional.

 

Tradición desde el muelle de Villa Gesell: saltos al mar y anhelo de un verano feliz

 

Por otra parte, vale remarcar que la restauración contó con la valiosa participación de pioneras y pioneros que vivieron la época del primer almacén de ramos generales de Villa Gesell, atendido por el recordado Silvio Leni. 

Las familias pioneras compartieron recuerdos y anécdotas de aquellos años fundacionales, además de donar materiales históricos. Entre otros elementos, se cuenta con los recibos originales de los primeros corralones de Villa Gesell que aportó Clara Quintero y que ahora se exhiben en el almacén.

 

Se reinauguró el primer almacén de Villa Gesell tras su restauración (Fotos Ricardo Stinco).

 

En este marco, el intendente Gustavo Barrera destacó la relevancia de recuperar espacios que preservan la memoria y la identidad geselina. Asimismo, agradeció el trabajo de la Asociación Amigos de la Cerámica, el Museo Histórico Municipal y el Consejo de Preservación del Patrimonio Cultural Geselino.

Durante el acto también se presentó un video que realizó la dirección de Prensa municipal y que mostró el proceso de restauración del almacén. La jornada culminó con un encuentro en la histórica cafetería El Tinglado, que alguna vez integró los talleres de reparación de vehículos del fundador Carlos Gesell.

 

 




Salir de la versión móvil