Trenes: “El gobierno propone un aumento que equivale a dos chupetines”

Una conciliación obligatoria de último momento terminó por cancelar el paro de trenes convocado por el gremio de La Fraternidad para este miércoles 18 de diciembre en reclamo contra el gobierno por un mayor un aumento salarial. Las discusiones paritarias ya habían movilizado al sector a realizar una medida de fuerza en octubre pasado como respuesta a las propuestas de aumento consideradas de insuficientes.

Los reclamos de los trabajadores del sector ferroviario en Argentina se suceden desde hace varios meses: durante el otoño reciente los maquinistas denunciaron un proceso de desinversión por parte del gobierno de Javier Milei en el rubro.



La propuesta salarial del gobierno de Milei

Según detallaron desde la organización sindical, la administración de La Libertad Avanza propuso un 1% de suba salarial para noviembre y un 2,5% para diciembre. 

A través de un comunicado compartido en la red social X, el gremio explicó que la medida propuesta era “la única herramienta legal para exigir que se atiendan nuestras demandas”.

 

 

Sin paro de trenes

En consecuencia desde La Fraternidad aseguraron que “el gobierno violenta los principios democráticos y apunta a demonizar las medidas de fuerza, para poner a los usuarios contra los trabajadores, agitando la lucha de pobres contra pobres desde los medios de comunicación”.

El paro iba a afectar por 24 horas a todas las líneas de trenes del país, incluidas las seis más utilizadas del Área Metropolitana de Buenos Aires: Roca, Mitre, San Martín, Urquiza, Belgrano Sur y Sarmiento.

 

Alerta y reclamos del sector nuclear por las políticas de desinversión de Milei

 

Días atrás desde La Fraternidad compartieron en redes sociales un video en el que rechazaron la oferta de aumento salarial presentada por el gobierno, anticiparon el paro de trenes finalmente suspendido y se expresaron con ironía respecto a la suba ofrecida al considerar que “equivale a dos chupetines diarios”.

“Los trabajadores estamos y seguiremos en alerta, custodiando los auténticos valores y conquistas heredadas de nuestra doctrina y para el pueblo trabajador”, concluyeron en el comunicado tras realizar diversas asambleas seccionales donde resolvieron comenzar con el plan de lucha que se desarrollará este miércoles.




Lo más visto