Desde la municipalidad de Pinamar recordaron la normativa vigente en materia de utilización de cuatriciclos y UTV para una circulación segura y prevenir siniestros viales.
Cabe recordar que durante el verano suelen registrarse una gran cantidad de accidentes a bordo de este tipo de vehículos, muchos de ellos incluso fatales.
Por eso las autoridades recomendaron respetar las indicaciones y tomar todas las precauciones para evitar siniestros y hospitalizaciones.
¿Qué es un corredor o carril de circulación segura?
Los carriles y/o corredores son aquellas zonas de la calzada determinadas por la autoridad jurisdiccional competente, que pertenecen al ejido urbano, en las cuales pueden circular los cuatriciclos y UTV.
La circulación fuera de ellos se encuentra terminantemente prohibida. Este es el plano que demarca los carriles de circulación segura en Pinamar :
¿Qué es una zona de circulación segura?
Son las áreas de terrenos públicos delimitadas y autorizadas especialmente por autoridad jurisdiccional competente para la circulación de determinados vehículos de categorías A2.1; A2.2 y A3. Se encuentran fuera del ejido urbano y se debe acceder mediante los corredores o carriles de circulación segura.
En Pinamar las mismas se encuentran en la frontera norte y sur de la localidad en sus accesos a la playa, y en bajada náutica de Valeria del Mar hacia el sur.
Pescadores furtivos en Mar Chiquita: con drones y circulando por zonas prohibidas
Requisitos de circulación
Para poder circular por los corredores de circulación segura, además del casco, es indispensable con con:
- Licencia nacional de conducir habilitante para la categoría respectiva del vehículo.
- Comprobante de titularidad de dominio y/o factura de compra conjuntamente con certificado de importación en el caso de corresponder por el tipo de vehículo.
- Comprobante de seguro vigente, conforme refiere al artículo 68º de la ley Nº 24.449.
- Todos los cuatriciclos y UTV’s deberán portar una antena de dos metros de largo con un banderín en la parte superior que permita su individualización en los terrenos irregulares.