Ejecutan en Dolores trabajos de limpieza y mantenimiento de canales pluviales

Se intensifican en el partido de Dolores los trabajos de limpieza y mantenimiento de los canales pluviales naturales, con maquinaria pesada que opera en diversos lugares por donde escurre el agua. Actualmente se lleva adelante una obra en el canal Inclán, uno de los principales en el distrito dolorense donde abundan los arroyos.

Los trabajos son posibles a partir del aporte del área de hidráulica de la gobernación bonaerense y contemplan tareas en el tramo del canal que se extiende desde ruta 2 hasta la calle Espora.

 

Dolores canal Inclán

El intendente de Dolores, Juan Pablo García (en el centro de la imagen), al pasar por el canal Inclán.

 

Dolores, un distrito con abundantes canales pluviales

En consecuencia los operarios trabajan sobre el canal Inclán y las distintas entradas que tiene ese curso de agua natural.

Nuestras prioridades son claras: planificación, acción y gestión eficiente de los recursos”, expresó al respecto de las obras el intendente Juan Pablo García al recorrer la zona.

Además de los trabajos en el canal Inclán también se desarrollan tareas de limpieza de desagües y zanjeo en los barrios de la ciudad de Dolores.

 

Ya funcionan 100 cámaras de seguridad para prevenir el delito en Dolores

 

La zona hídrica al sur del río Salado

El partido de Dolores está ubicado en una región hídrica muy particular extendida por el centro este de la provincia de Buenos Aires con muchos canales situados en la zona sur de la cuenca del río Salado.

La comuna dolorense suele registrar inundaciones habituales cuando se suceden los períodos extensos de abundantes precipitaciones.

La región se halla formada por una serie de arroyos que corren del sur al noreste por una planicie de escasa pendiente donde diferentes canales ayudan a que las aguas alcancen la cercana bahía de Samborombón.




Lo más visto