Más de 6.300 celíacos bonaerenses sin obra social reciben asistencia alimentaria
Luego de la reciente conmemoración del día internacional de la celiaquía el 5 de mayo último, desde el gobierno bonaerense brindaron datos sobre el alcance del programa de asistencia alimentaria a celíacos, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires a cargo de Andrés Larroque que ayuda a cientos de personas en dificultades.
A través del PACC (Programa Alimentario para Personas Celíacas) se brinda una asistencia económica mensual destinada a la compra de alimentos sin TACC, esenciales para una dieta libre de gluten, único tratamiento eficaz para esta condición.
Los alcances del PAAC
Por decisión del gobernador Axel Kicillof, el Estado provincial sostiene este programa con una inversión superior a los 267 millones de pesos mensuales.
El programa alcanza actualmente a más de 6.370 personas en todo el territorio bonaerense.
La iniciativa es gestionada por el área de políticas sociales y está dirigida a personas celíacas sin obra social, con ingresos familiares iguales o inferiores a la canasta básica. El acceso puede tramitarse a través de los municipios o mediante el correo electrónico paac@mdc.gba.gov.ar.
Los programas de asistencia para el desarrollo de la comunidad bonaerense
Esta política forma parte de un conjunto de acciones desarrolladas por el ministerio con enfoque integral y perspectiva de derechos, orientadas a garantizar el acceso a la alimentación y acompañar situaciones específicas.
Entre ellas se destacan también el Programa de Asistencia Alimentaria para personas que viven con VIH (PAAI), el plan Más vida, el programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
El programa bonaerense ‘Decisión niñez’ es récord con más de 11.500 postulantes
En el caso del SAE, los estudiantes celíacos tienen acceso a una asistencia alimentaria especial a través de un menú con opciones libres de gluten, garantizando así una alimentación segura y saludable.
A través de este programa, que es uno de los pilares de la política alimentaria provincial, más de 2.500.000 estudiantes que asisten a 11.000 escuelas públicas en toda la provincia acceden a las prestaciones de desayuno, almuerzo y merienda. Para su funcionamiento, el gobierno bonaerense invierte más de 78 mil millones de pesos por mes, priorizando la mejora de las condiciones nutricionales y el aprendizaje.
Debe estar conectado para enviar un comentario.