Yeza tras la escandalosa sesión de los diputados: “Otra vez fue una vergüenza”
Este miércoles los diputados nacionales protagonizaron una escandalosa sesión en donde hubo agresiones, insultos e incluso empujones y uno de los integrantes del cuerpo deliberativo, el exintendente de Pinamar, Martín Yeza, admitió su sentimiento de “vergüenza” por lo sucedido. Los legisladores solamente pudieron votar por los emplazamientos para que se discuta la próxima semana el aumento de presupuesto solicitado por las universidades y la declaración de emergencia del hospital Garrahan.
La posibilidad de un debate comenzó a desordenarse con gritos entre dos de las fuerzas antagónicas del recinto: de un lado, Unión por la Patria, y, del otro, La Libertad Avanza.
A lo largo de la tarde se habían acumulado insultos entre las kirchneristas Florencia Carignano y Lorena Pokoik y las libertarias Lilia Lemoine y Juliana Santillán, entre otras. Para los bloques que observaban los cruces desde afuera, comenzaba a verse un intento de hacer caer la sesión.
La discusión detonó con el discurso de la massista Cecilia Moreau, que acusó a los libertarios de “meterse la Constitución en el culo”.
Después de eso Carignano cruzó todo el recinto para increpar al legislador de LLA, Luis Espert, y se desató una pelea entre gritos y empujones. “¡Vos sos un cagón!”, lo abordó. “¡Defensora de la chorra!”, le gritó Santillán a la camporista Paula Penacca.
En consecuencia con los agravios la sesión se volvió incontrolable cuando varias diputadas fueron a buscar a Espert, con quien tienen una fuerte controversia luego de sus insultos a Florencia Kirchner y por la denuncia de que le tiraron bosta en su casa, que terminó con militantes detenidos.
Con donaciones se adquirió una mesa de anestesia para el hospital de Pinamar
El descargo de Yeza por la sesión de los diputados
Uno de los diputados que se expresó al respecto resultó el exintendente de Pinamar, Martín Yeza, quien realizó un posteo dirigido a la comunidad atento a la observación que la gente tiene sobre los integrantes del congreso frente a hechos como los ocurridos este 2 de julio.
“Les pido disculpas”, expresó Yeza en primer lugar y de inmediato reconoció: “A los gritos, a los empujones, sin ideas. Otra vez el Congreso fue una vergüenza”.
“Los argentinos ya le bajaron la persiana a la política. Y en vez de tratar de revertir eso, algunos se encargan de confirmar todos los prejuicios. Yo no vine a eso: y quiero pedirles disculpas por este bochorno”, agregó el exjefe comunal pinamarense a continuación.
LES PIDO DISCULPAS
A los gritos, a los empujones, sin ideas. Otra vez el Congreso fue una vergüenza.
Los argentinos ya le bajaron la persiana a la política. Y en vez de tratar de revertir eso, algunos se encargan de confirmar todos los prejuicios.
Yo no vine a eso: y quiero…
— Martín Yeza (@martinyeza) July 3, 2025
“Me preparé toda la vida para estar en este lugar, y sigo haciéndolo todos los días. No les quiero mentir: días como hoy, que ya son varios en lo que va del año, te hacen replantearte todo. Si vale la pena, si se puede cambiar algo, si no estamos perdiendo el tiempo. Pero después pienso que rendirse también es una forma de dejar que ganen los peores. Y no vine a rendirme”, aseguró uno de los referentes del PRO.
“Sigo eligiendo el camino difícil: trabajar en serio, estudiar, proponer. Aunque no grite. Aunque no salga en cámara. Porque todavía creo que vale la pena”, concluyó el extitular del Ejecutivo de Pinamar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.