Municipales de Pinamar en estado de alerta por pagos incompletos de salario
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) declaró el estado de alerta por pagos incompletos de salario por parte del municipio. Se realizó una presentación formal ante el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
El gremio intimó así al gobierno local, a cargo de Juan Ibarguren, a abonar los salarios en tiempo y forma, tal como establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Según su artículo 28, el pago debe realizarse entre el día 28 de cada mes trabajado y el quinto día hábil del mes siguiente.
El Sindicato de Municipales de Pinamar realiza obras para renovar su sede
Sin embargo, los trabajadores denuncian que el municipio no cumplió con esa obligación. “Varios trabajadores no cobraron la totalidad de su sueldo el mes pasado”, advirtieron desde la entidad gremial que conduce Enrique Giménez.
Tras la presentación ante el ministerio de Trabajo y ante la continuidad de los incumplimientos, este jueves el sindicato que representa a los municipales de Pinamar convocó a una reunión de urgencia en su sede.
Frente a esta situación de pagos de salario incompletos, el gremio resolvió en principio declararse en estado de alerta. Al mismo tiempo, las autoridades anticiparon que se reservan el derecho de iniciar acciones legales y administrativas para hacer cumplir el convenio vigente.

Enrique Giménez, titular del STMP (Fotos Ricardo Stinco).
“El salario tiene carácter alimentario y no admite demoras”, subrayaron desde el STMP, que remarcó su compromiso con la defensa de los derechos de cada trabajador municipal. Al mismo tiempo, lamentaron tener que revivir “los tristes antecedentes de los últimos años en materia salarial”.
Cabe recordar que durante los años de gestión del exintendente Martín Yeza, el gremio llevó adelante una gran cantidad de medidas de fuerza y reclamos por pagos desdoblados y a destiempo, incluso por descuentos arbitrarios y toma de represalias ante las protestas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.