Viudas negras: encontraron en Villa Gesell una camioneta robada en Mar del Plata

Efectivos policiales recuperaron en Villa Gesell una camioneta robada en abril durante un episodio de “viudas negras” en Mar del Plata. El vehículo se halló en un taller mecánico sin habilitación, que terminó clausurado.

Así, el procedimiento se realizó tras una investigación que comenzó por una denuncia radicada el mismo día por la víctima del robo, un hombre de 52 años. La causa la lleva el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la UFI N°5. 

 

Violento asalto en Pinamar: robaron más de 100 mil dólares a un empresario

 

Lo drogaron, le robaron y desaparecieron

Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió el 16 de abril en un hotel ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 1700, en Mar del Plata. La víctima declaró que se había hospedado primero con una mujer y, al día siguiente, con otra. Ambas mujeres compartieron con él el desayuno la mañana de la denuncia. 

Es que luego de ese momento, según el testimonio del hombre, se quedó dormido y al despertar no recordaba nada. En tanto, constató el faltante de su camioneta Toyota Hilux gris, mientras que las mujeres ya no estaban. 

Asimismo, aportó fotografías para facilitar la búsqueda del rodado, que fue ingresado al sistema LPR de lectura de patentes.

Este tipo de modus operandi es típico de las llamadas “viudas negras”, mujeres que seducen y dopan a sus víctimas para luego robarles.

 

viudas negras Villa Gesell

El vehículo robado por “viudas negras” en Mar del Plata apareció en Villa Gesell.

 

Allanamiento, secuestro y clausura

En el marco de la investigación y a comienzos de esta semana, efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera de Villa Gesell dieron con el vehículo robado por las “viudas negras” dentro de un taller mecánico. 

El espacio se ubica en avenida 8 al 2400 y según fuente policiales, carecía de habilitación. Además, el lugar no solo tenía la camioneta en su interior, sino que presentaba patentes apócrifas y una cédula de identificación vehicular también adulterada.

Tras informar a la fiscalía interviniente, el Juzgado autorizó un allanamiento de urgencia. El procedimiento permitió identificar al responsable del lugar, un hombre de 57 años, a quien se le imputaron los delitos de “encubrimiento” e “infracción a la Ley 13081” (Ley de Tránsito).

No se dispusieron medidas restrictivas de libertad, pero se secuestraron las patentes falsas, la cédula apócrifa y se ordenó la restitución de la camioneta a su propietario. Además, el taller fue clausurado por no contar con habilitación municipal ni libro reglamentario.


Lo más visto