Obras sociales y prepagas deberán ofrecer credenciales físicas a quienes lo soliciten
Desde la Superintendencia de Servicios de Salud dictaron una nueva resolución que obliga a todas las obras sociales y entidades de medicina prepagas a poner a disposición de sus afiliados credenciales físicas, si así lo solicitan.
Según se informó, la medida entrará en vigencia 30 días después de su publicación en el Boletín Oficial. Se busca garantizar un “acceso más cómodo y personalizado” a las prestaciones de salud.
La receta electrónica será obligatoria para estudios, prácticas y procedimientos
Desde el gobierno nacional señalaron que se trata de “una alternativa pensada para quienes, por sus condiciones personales o contextuales, prefieren contar con una credencial en formato físico además de las herramientas digitales ya disponibles”.
La credencial será gratuita y se podrá solicitar por los canales que cada entidad defina. Asimismo, deberá ser entregada en un plazo no mayor a 15 días hábiles, ya sea en el domicilio del afiliado o en un punto de retiro autorizado.
Las obras sociales y prepagas deberán, además, informar de forma clara a sus afiliados que cuentan con esta nueva opción de credenciales físicas, y comunicar cómo pueden gestionarlas.
“La medida se enmarca en el proceso de reordenamiento del sistema de salud que impulsa la Superintendencia de Servicios de Salud. El objetivo es tener un mercado más transparente, donde los beneficiarios elijan en libertad y los agentes del seguro compitan libremente”, cerraron las autoridades.
Debe estar conectado para enviar un comentario.