Municipales de Pinamar inician medidas de fuerza por incumplimientos salariales

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) resolvió iniciar medidas de fuerza desde este miércoles 30 de julio ante incumplimientos salariales del Ejecutivo local. En principio, será un quite de colaboración.

Cabe recordar que la gestión del intendente Juan Ibarguren no abonó el aumento salarial del 6% al que se había comprometido. Además, no hubo respuesta a los pedidos de paritaria.

 

Municipales de Pinamar no cobraron aumento: denuncian desmanejo de fondos públicos

 

Según se informó mediante una presentación formal ante el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la medida afectará las últimas dos horas de cada turno.

No obstante se garantizará la continuidad de servicios esenciales en el hospital municipal, las salas de Valeria del Mar y Ostende, así como una guardia mínima en la Guardia Urbana y el COM.

 

Pinamar

 

Falta de pago y negociación “de mala fe”

El conflicto se originó tras la audiencia del 17 de julio, en la que la municipalidad de Pinamar se comprometió a abonar un 6% no remunerativo antes del 25 de julio. Sin embargo, en la siguiente audiencia, realizada el 25 de julio, el Ejecutivo declaró que no podía cumplir con ese compromiso.

Además, el Sindicato denunció que el gobierno municipal no entregó la documentación obligatoria según el convenio colectivo, requerida para continuar con la discusión paritaria. Desde la organización gremial consideraron que estos hechos constituyen una negociación de “mala fe” por parte de la gestión que encabeza Ibarguren.

Así, en virtud de estos incumplimientos, los municipales de Pinamar resolvieron iniciar medidas de fuerza a partir de este miércoles.

En igual sentido, el STMP advirtió que continuará el plan de lucha en caso de no recibir respuestas concretas por parte del Ejecutivo municipal.


Lo más visto