Municipales de Pinamar profundizan las medidas de fuerza ante falta de pago

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar denunció la falta de pago de salarios en los plazos legales y profundizará las medidas de fuerza. Las mismas comenzaron la semana pasada por incumplimiento paritario por parte del Ejecutivo que conduce Juan Ibarguren.

Según precisaron desde el gremio, ahora el quite de colaboración se extenderá a las últimas cuatro horas de cada turno. 

 

Municipales de Pinamar no cobraron aumento: denuncian desmanejo de fondos públicos

 

El gremio a cargo de Enrique Giménez se presentó este jueves ante el ministerio de Trabajo para formalizar la presentación. Por nota dejaron asentado que el Gobierno local incumplió con el convenio colectivo de trabajo.

Puntualmente hicieron referencia al artículo que establece que los salarios básicos deben ser abonados entre el 28 del mes trabajado y el cuarto día hábil del mes siguiente. “Siendo hoy 7 de agosto -quinto día hábil- venimos a realizar la respectiva denuncia”, señalaron. 

Ante esta situación, que se suma a la falta de pago del 6% de aumento que se acordó en paritarias, los municipales de Pinamar decidieron profundizar las medidas de fuerza.

 

Pinamar

 

Si bien hasta ahora el quite de colaboración se realizaba en las últimas dos horas de cada turno, el mismo se extenderá a cuatro horas.

No obstante, desde el STMP aclararon que los servicios esenciales de la guardia del hospital y de las salas de salud de Ostende y Valeria del Mar funcionarán con una guardia mínima. Lo propio sucederá con la guardia urbana.

Para finalizar, el sindicato solicitó que se fije una nueva audiencia de forma urgente y con habilitación de días y horas inhábiles para el tratamiento de “de una cuestión tan delicada como lo son los sueldos con carácter alimentario”.


Lo más visto